24 trabajadoras cursan las dos especialidades, Atención socio-sanitaria y Agente de Desarrollo Turístico.
Un equipo técnico formado por el director y cinco monitoras especializadas en sanidad, turismo, idioma, formación complementaria y social han comenzado a impartir la formación del Taller de Empleo Laborare V.
24 desempleadas se han incorporado a las dos especialidades, Atención socio-sanitaria y Agente de Desarrollo Turístico, tras pasar el proceso de selección convocado en agosto por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) y el Consejo Comarcal del Bierzo.
El Taller cuenta con una subvención del ECyL de 264.000 euros y tiene como particularidad que las alumnas-trabajadoras perciben un sueldo durante los seis meses de duración del contrato. El 25% del horario se reserva a los contenidos teóricos y el resto a prácticas.
Las actuaciones que se desarrollarán en esta edición son la continuación en los trabajos de información turística en los municipios bercianos y la realización de una inventario de recursos turísticos que ya se inició en el pasado curso. En cuanto a la especialidad de Atención Sociosanitaria, las alumnas prestarán servicios en domicilios de las personas beneficiarias y durante un mes en la Residencia de la Junta de Castilla y León en Flores del Sil.
La Guardia Civil ha localizado a una mujer de 65 años que había desaparecido tras…
La portera del Bembibre Hockey Club, Fernanda Tapia, ha sido convocada por la selección de…
Creo que en más de una ocasión he dicho y por escrito que la Historia…
La Guardia Civil desplegará un dispositivo especial de seguridad durante las Fiestas del Cristo de…
El ciclista bembibrense Enol Torre representará a la Selección Española en el Campeonato del Mundo…
La Junta de Castilla y León ha ordenado la extracción de los pinos quemados o…