24 trabajadoras cursan las dos especialidades, Atención socio-sanitaria y Agente de Desarrollo Turístico.
Un equipo técnico formado por el director y cinco monitoras especializadas en sanidad, turismo, idioma, formación complementaria y social han comenzado a impartir la formación del Taller de Empleo Laborare V.
24 desempleadas se han incorporado a las dos especialidades, Atención socio-sanitaria y Agente de Desarrollo Turístico, tras pasar el proceso de selección convocado en agosto por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) y el Consejo Comarcal del Bierzo.
El Taller cuenta con una subvención del ECyL de 264.000 euros y tiene como particularidad que las alumnas-trabajadoras perciben un sueldo durante los seis meses de duración del contrato. El 25% del horario se reserva a los contenidos teóricos y el resto a prácticas.
Las actuaciones que se desarrollarán en esta edición son la continuación en los trabajos de información turística en los municipios bercianos y la realización de una inventario de recursos turísticos que ya se inició en el pasado curso. En cuanto a la especialidad de Atención Sociosanitaria, las alumnas prestarán servicios en domicilios de las personas beneficiarias y durante un mes en la Residencia de la Junta de Castilla y León en Flores del Sil.
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ha iniciado la temporada 2026 con sensaciones positivas tras…
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León informa de que ha desplazado…
El Atlético Bembibre sumó un punto que, visto el desarrollo del encuentro, puede calificarse de…
La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…
Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…
En el año 1951 se publicó en Madrid, la Memoria Geológica asociada a la hoja…