El Consejo Comarcal inicia el curso en el Taller de Empleo “Laborare V”

24 trabajadoras cursan las dos especialidades, Atención socio-sanitaria y Agente de Desarrollo Turístico.

Un equipo técnico formado por el director y cinco monitoras especializadas en sanidad, turismo, idioma, formación complementaria y social han comenzado a impartir la formación del Taller de Empleo Laborare V.

24 desempleadas se han incorporado a las dos especialidades, Atención socio-sanitaria y Agente de Desarrollo Turístico, tras pasar el proceso de selección convocado en agosto por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) y el Consejo Comarcal del Bierzo.

El Taller cuenta con una subvención del ECyL de 264.000 euros y tiene como particularidad que las alumnas-trabajadoras perciben un sueldo durante los seis meses de duración del contrato. El 25% del horario se reserva a los contenidos teóricos y el resto a prácticas.

Las actuaciones que se desarrollarán en esta edición son la continuación en los trabajos de información turística en los municipios bercianos y la realización de una inventario de recursos turísticos que ya se inició en el pasado curso. En cuanto a la especialidad de Atención Sociosanitaria, las alumnas prestarán servicios en domicilios de las personas beneficiarias y durante un mes en la Residencia de la Junta de Castilla y León en Flores del Sil.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte