El Consejo Comarcal inicia el curso en el Taller de Empleo “Laborare V”

24 trabajadoras cursan las dos especialidades, Atención socio-sanitaria y Agente de Desarrollo Turístico.

Un equipo técnico formado por el director y cinco monitoras especializadas en sanidad, turismo, idioma, formación complementaria y social han comenzado a impartir la formación del Taller de Empleo Laborare V.

24 desempleadas se han incorporado a las dos especialidades, Atención socio-sanitaria y Agente de Desarrollo Turístico, tras pasar el proceso de selección convocado en agosto por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) y el Consejo Comarcal del Bierzo.

El Taller cuenta con una subvención del ECyL de 264.000 euros y tiene como particularidad que las alumnas-trabajadoras perciben un sueldo durante los seis meses de duración del contrato. El 25% del horario se reserva a los contenidos teóricos y el resto a prácticas.

Las actuaciones que se desarrollarán en esta edición son la continuación en los trabajos de información turística en los municipios bercianos y la realización de una inventario de recursos turísticos que ya se inició en el pasado curso. En cuanto a la especialidad de Atención Sociosanitaria, las alumnas prestarán servicios en domicilios de las personas beneficiarias y durante un mes en la Residencia de la Junta de Castilla y León en Flores del Sil.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera