Categorías: Sociedad

Cultivan en Bembibre un calabacín de más de un metro

La vega de Bembibre, a lo largo de la historia, ha recibido el reconocimiento de insignes viajeros como Gil y Carrasco o George Borrow, por su belleza. Pero también por sus tierras fértiles y la variedad de frutos y hortalizas que producen sus huertas.

“Su situación, la más hermosa, a través de una gran planicie entre mucha arboleda, prados amenos, huertas muy fructíferas que producen toda clase de fruto…”

José Álvarez y Marcial Pérez dan fe de ello, sujetando un calabacín de 32 kg y más de un metro de alto, que han cultivado en una finca de su propiedad.

jachaves

Entradas recientes

La Peña de Montañeros Gistredo prepara la tradicional subida del Belén al Catoute para el domingo 14 de diciembre

Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…

2 horas hace

La GASBI difunde un vídeo para acercar el Hospital del Bierzo a los escolares y “reducir miedos”

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…

2 horas hace

Castropodame aprueba la licencia de la central reversible Navaleo que ingresará 7,8 millones en el Ayuntamiento por el ICIO

El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…

16 horas hace

Vacuna de gripe y Covid los fines de semana sin cita en el Centro de Salud

La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…

1 día hace

Bembibre celebra Santa Barbara con música y bollos preñaos

El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…

1 día hace

Torre del Bierzo celebra Santa Bárbara con una variada programación festiva y cultural

A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…

1 día hace