Categorías: Sociedad

Cultivan en Bembibre un calabacín de más de un metro

La vega de Bembibre, a lo largo de la historia, ha recibido el reconocimiento de insignes viajeros como Gil y Carrasco o George Borrow, por su belleza. Pero también por sus tierras fértiles y la variedad de frutos y hortalizas que producen sus huertas.

“Su situación, la más hermosa, a través de una gran planicie entre mucha arboleda, prados amenos, huertas muy fructíferas que producen toda clase de fruto…”

José Álvarez y Marcial Pérez dan fe de ello, sujetando un calabacín de 32 kg y más de un metro de alto, que han cultivado en una finca de su propiedad.

jachaves

Entradas recientes

La Guardia Civil de Bembibre celebra la festividad del Pilar con una jornada abierta a los vecinos

Los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre han celebrado este lunes,…

4 horas hace

(1-2) El Bembibre remonta en Salamanca y mantiene su pleno a domicilio

El Atlético Bembibre sigue contando sus salidas por victorias. El conjunto rojiblanco se impuso por…

1 día hace

Bembibre vuelve a vibrar con su Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…

3 días hace

Coalición por El Bierzo reclama garantías y ayudas para los propietarios incluidos en el censo de amianto de Igüeña

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…

3 días hace

El Bembibre H.C. intensifica su preparación para el inicio de la liga

El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…

3 días hace

Sacyl invierte 400.000 euros para corregir las deficiencias de climatización del reciente centro de salud de Bembibre

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…

3 días hace