Categorías: Cultura y Espectaculos

“Raíces y Recuerdos”, de Ángela Castellanos y familia

Este jueves, a las 20:30 horas en la Casa de las Culturas, se presenta una nueva exposición con el nombre “Raíces y Recuerdos”, de Ángela Castellanos y familia.

Mª Ángela Castellano Álvarez es una pintora nacida en Matachana. Su interés por la creatividad plástica se inicia en la más tierna infancia. Se traslada a Zaragoza en 1978 e inicia su formación artística en la Escuela de Artes Aplicadas. Hasta el año 2001 perfecciona su técnica en el estudio de Alejandro Cañada, desarrollando un estilo personal, que combina un profundo conocimiento de las formas y del color, con la transformación de la imagen percibida y su traslación a un universo onírico intemporal. Actualmente reside en Zaragoza, donde posee su propio taller.

Mª Ángela ha presentado sus obras al público en Zaragoza y León. Obtuvo en 1980 el primer Premio de Dibujo de la Asociación Amigos del País (León).

La exposición “Raíces y recuerdos” de la “Familia Castellanos” pretende dar a conocer su proyección artística, principalmente a través de su pintura figurativa, de sus cuidados bodegones rústicos y de los  paisajes de su comarca natal. Vemos igualmente, que en algunas de sus composiciones inicia una búsqueda de la abstracción. Obras que realza con los efectos de envejecido en sus bodegones y el ocre dominante de sus interiores. Son precisamente esas sensaciones las que parecen interesarle con más fuerza, como avalan también los paisajes naturales, muy atmosféricos y de clara inspiración impresionista.

La muestra se acompaña además de los excelentes esmaltes de su hermana Carmen y de los tapices de su madre Mª Victoria Álvarez.

jachaves

Entradas recientes

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

14 horas hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

24 horas hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

2 días hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

2 días hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

2 días hace

Autorizada una aportación de más de 367.000 euros para la ejecución del emisario y la EDAR de Folgoso de la Ribera

La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy, en Consejo de Gobierno, una aportación…

3 días hace