La fiscalía ve indicios penales por posible delito electoral en San Román durante las municipales

La Fiscalía de Ponferrada ha concluido sus investigaciones respecto a la denuncia impulsada hace meses por el PSOE, ordenando buscar a los presuntos autores del posible delito electoral ocurrido en la localidad de San Román de Bembibre.

El fiscal jefe ha notificado al Partido Socialista, según se informa en nota de prensa remitida pr la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, “que las labores previas de investigación concluyen que se aprecian indicios de carácter penal por delitos en materia de propaganda electoral”.

Por este motivo, la Fiscalía ha ordenado al Juzgado la apertura de un proceso de diligencias previas judiciales, instando a tomar declaración a los posibles autores y víctimas, y a recabar pruebas sobre este presunto delito.

El origen de la denuncia por parte del PSOE fue la publicación en el tablón de anuncios de la Junta Vecinal, de un escrito contra el entonces alcalde y candidato socialista, Jesús Esteban, algo que el fiscal cree que podría estar penalizado en la Ley orgánica del Régimen Electoral General por haber, presuntamente, podido influir en la orientación del voto de los vecinos.

Según la Ejecutiva Provincial del PSOE, esta nueva decisión judicial no es más que la comprobación de que en las pasadas elecciones se batió el “triste récord de juego sucio” en la provincia leonesa, que obligó a esta formación a defender la legalidad en un número muy elevado de municipios.

Para la Ejecutiva Provincial socialista, lo peor es que el PP de León “nunca tomó nota y evitó adoptar medidas de limpieza en el juego democrático”, algo que ha obligado a los tribunales de justicia a tomar todavía a estas alturas cartas en el asunto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera