La AEMET activa la alerta amarilla por altas temperaturas hasta el lunes

Este fin de semana ha llegado la primera ola de calor a la península entrando por el Oeste, lo que se ha notado en los termómetros ya durante la jornada de hoy sábado. Los mercurios han alcanzado valores por encima de los 30 grados, como norma general de 33 grados según la Agencia Estatal de Meteorología, pero todavía seguirán en aumento durante el domingo y lunes.

Las temperaturas alcanzarán valores este domingo de hasta 36 grados centígrados en Bembibre, con unas mínimas de 18, lo que augura un día muy caluroso, de momento el más caliente del año. El lunes se espera una mínima variación de un grado en las temperaturas máximas.

A lo largo de la semana se contendrán las temperaturas pero con vistas al fin de semana se espera nuevamente que el termómetro vuelva a situarse en torno a los 30 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla ante este aumento de temperaturas, a fin de prevenir a la población por este cambio tan brusco y los días bochornosos del fin de semana y el mismo lunes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera