Categorías: Sociedad

Después de 60 años de periodismo, Ángel Pablos se despide en Bembibre Digital

Uno nunca está preparado para ese preciso momento en el que te cambia la vida. La mía, profesionalmente,  cambió aquella primavera de 1.951, cuando el entonces alcalde de Bembibre D.Eloy Reigada, me “reclutó” para PROA.  No me sentía preparado para ello, como tampoco lo estoy ahora, para abandonar definitivamente esta aventura en la que embarque hace ya 6 décadas. Pero 60 años dedicados a la información local y de gran parte del Bierzo Alto son muchos. El  tiempo es una cosa extraña, pesa más sobre quienes menos lo  tienen. Nada es más liviano que ser joven y llevar el mundo a las espaldas, las mías ya soportan demasiadas crónicas y goles del Atlético Bembibre.

La era de la información digital e internet me cogió en “fuera de juego”, por tal motivo, me gustaría que mi despedida y penúltima crónica fuera a través  de este tipo de medios, prácticamente nuevos para mí. Nada mejor que  Bembibre Digital para agradecer a los Ayuntamientos, Organismos Oficiales en general, entidades deportivas, etc.,  todo el apoyo y ayuda prestada en mi labor informativa. Gracias a todas las empresas y firmas comerciales que con su colaboración hicieron posible aquellos magníficos Extraordinarios que se publicaban con motivo de las Fiestas del Cristo, Santa Bárbara o el Festival del Botillo. Y para finalizar,  gracias a todos mis lectores y escuchantes, en PROA, La Hora Leonesa, Diario de León, La Crónica y Onda Bierzo. Mi agradecimiento a todos. Hasta siempre.

Angel Pablos-Capela 

 

Este sábado publicaremos un reportaje en vídeo sobre Ángel Pablos, en el que se incluyen imágenes y fotografías de hace más de 25 años.

jachaves

Entradas recientes

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

10 horas hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

11 horas hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

2 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

5 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

5 días hace

El IES Señor de Bembibre organiza una exposición sobre Gil y Carrasco con motivo del Día del Libro

El IES EL Señor de Bembibre, ha querido celebrar el Día Internacional del Libro con…

5 días hace