Uno nunca está preparado para ese preciso momento en el que te cambia la vida. La mía, profesionalmente, cambió aquella primavera de 1.951, cuando el entonces alcalde de Bembibre D.Eloy Reigada, me “reclutó” para PROA. No me sentía preparado para ello, como tampoco lo estoy ahora, para abandonar definitivamente esta aventura en la que embarque hace ya 6 décadas. Pero 60 años dedicados a la información local y de gran parte del Bierzo Alto son muchos. El tiempo es una cosa extraña, pesa más sobre quienes menos lo tienen. Nada es más liviano que ser joven y llevar el mundo a las espaldas, las mías ya soportan demasiadas crónicas y goles del Atlético Bembibre.
La era de la información digital e internet me cogió en “fuera de juego”, por tal motivo, me gustaría que mi despedida y penúltima crónica fuera a través de este tipo de medios, prácticamente nuevos para mí. Nada mejor que Bembibre Digital para agradecer a los Ayuntamientos, Organismos Oficiales en general, entidades deportivas, etc., todo el apoyo y ayuda prestada en mi labor informativa. Gracias a todas las empresas y firmas comerciales que con su colaboración hicieron posible aquellos magníficos Extraordinarios que se publicaban con motivo de las Fiestas del Cristo, Santa Bárbara o el Festival del Botillo. Y para finalizar, gracias a todos mis lectores y escuchantes, en PROA, La Hora Leonesa, Diario de León, La Crónica y Onda Bierzo. Mi agradecimiento a todos. Hasta siempre.
Angel Pablos-Capela
Este sábado publicaremos un reportaje en vídeo sobre Ángel Pablos, en el que se incluyen imágenes y fotografías de hace más de 25 años.