Los escolares toman las calles para apoyar la enseñanza en Cabo Verde

Los participantes, en el momento de tomar la salida
Los participantes, en el momento de tomar la salida

Las calles céntricas de Bembibre se llenaron este jueves por la mañana de escolares que participaron en una iniciativa solidaria de hermanamiento práctico con la localidad caboverdiana de Sâo Domingos. El fuerte vínculo que mantiene la capital del Bierzo Alto con el país africano, y el hermanamiento institucional que se formalizó hace cinco años, llevaron a seis centros escolares a impulsar una iniciativa solidaria para recaudar fondos con el objetivo de fondo que todos los niños y jóvenes tengan la posibilidad de acceder a una educación universal.

Los más concienciados fueron los jóvenes participantes, que se colgaron su dorsal e iniciaron una carrera en la que cada kilómetro realizado iba a transformarse en dinero que se destinará a los centros de enseñanza de Sâo Domingos.

Dos estudiantes dieron lectura a un manifiesto en que enaltecieron los valores solidarios como principio fundamental de esta iniciativa, que esperan mantener en lo sucesivo llegado el día 25 ó 26 de mayo. “Hoy es el comienzo de un esfuerzo solidario. Queremos que continúe durante el curso que viene, y el siguiente, y otro más, que quienes lleguen después de nosotros tomen el relevo y prosigan esta carrera”.

Este proyecto ha contado con la colaboración de la Embajada de Cabo Verde en España y la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bembibre.

Participaron los siguientes centros educativos del municipio de Bembibre: CRA de San Román, Virgen de la peña, Pradoluengo, Santa Bárbara, Menéndez Pidal y Álvaro Yáñez.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera