Bembibre Digital optimiza su web informativa para el acceso desde dispositivos móviles

La nueva versión móvil también agiliza la navegación
La nueva versión móvil también agiliza la navegación

Desde este momento, Bembibre Digital cuenta con un acceso optimizado para dispositivos móviles  que simplifica notoriamente la navegación desde los mismos. El auge de teléfonos móviles pensados ya no sólo para comunicaciones de voz sino también de datos, unido a la extensión entre la población de las tarifas planas para navegar, ha provocado un incremento de las visitas desde los teléfonos móviles.

La visualización de Bembibre Digital desde un dispositivo móvil cambia sustancialmente a partir de este momento: de entrada, el diseño general que se puede ver desde un equipo de sobremesa o portátil cambia a una página optimizada que presenta las noticias una tras otra.

Bembibre Digital en el móvil carga la página mucho más rápido que la versión normal, además de adaptarse perfectamente a los estándares generales de las pantallas ajustándose al ancho de la misma. Así, desaparece la navegación lateral que resulta tan incómoda en los móviles y sólo hay opción ascendente y descendente para la visualización de noticias sucesivas.

En cualquier caso, los nuevos smartphones con pantallas de más de 4 pulgadas hacen más fácil la navegación en Bembibre Digital incluso con el formato normal. Por ello, el sistema optimizado permite al usuario elegir entre la versión móvil o, si lo prefiere, quedarse con la versión estándar.

La versión móvil está concebida para accesos puntuales de los lectores que quieran consultar alguna información concreta o conocer las noticias del día. Pero desde la misma no se podrá acceder ni a un menú por secciones, ni canales, ni a las fotogalerías que podamos colocar o cualquier otro complemento que incorporemos. Por esta razón, sólo el acceso desde ordenador o a través de la versión estándar permitirá el máximo aprovechamiento de Bembibre Digital.

El año pasado el acceso desde dispositivos móviles a duras penas alcanzaba el 0,1%. Hoy nuestras estadísticas nos muestras que un 3% de las conexiones tienen su origen desde un teléfono móvil, smartphone o tablet. Es más, la evolución constante nos hace pensar que al finalizar 2011 más de un 5% serán desde estos dispositivos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera