Más de 14.200 lectores diferentes siguieron Bembibre Digital en el mes de marzo

Bembibre Digital ha alcanzado su mejor registro durante el mes de marzo con una audiencia única que, en el cómputo del mes, ascendió a 14.271 lectores. El incremento es significativo respecto a los meses de enero y febrero cuando la visualización de Bembibre Digital se situó superando ligeramente los 11.100 lectores diferentes.

Después de un año 2010 creciente en que nuestros lectores se consolidaron por encima de los 10.000, a lo largo de estos tres primeros meses de 2011 el número de visitas ha seguido creciendo, incrementándose incluso más la audiencia que entra diariamente a Bembibre Digital.

A la vista no sólo los totales mensuales del mes de marzo por encima de 14.000 lectores únicos, sino que la audiencia diaria si sitúa por encima de 1.050 lectores únicos frente a los 850 lectores de media en el mismo periodo de 2010.

Es importante tener en cuenta que hablamos de visitantes únicos y no de visitas totales. Bembibre Digital siempre ha valorado estos datos en términos reales según las estadísticas que nos ofrece nuestro proveedor de Hosting, la reconocida empresa de alojamiento web Hostalia. Es decir, presentamos unos datos de accesos únicos que registra cada persona que se conecta a Bembibre Digital desde un mismo ordenador. Pero ni tan siquiera hemos tenido en cuenta que en un mismo ordenador acceda más de una persona a Bembibre Digital, por lo que la audiencia real aún podría llegar a ser muy superior.

El número de visitas totales, que durante el mes de marzo se sitúan en 30.862, se refiere a la suma de los totales diarios, contabilizando exclusivamente a los visitantes únicos de cada día.

.

 

Estos datos confirman Bembibre Digital cuenta con una audiencia diaria de más de 1.000 personas diferentes. De este número, un buen número de lectores entra diariamente frente a otro grupo que lo hace periódicamente, es decir, cada dos días o más, comparando el total de visitantes únicos (14.271) con la audiencia única media diaria (1.050 personas).

Bembibre Digital nunca imaginó que la aceptación de este medio en el conjunto de la sociedad del Bierzo Alto en general, y de Bembibre en particular, iba a ser tan abrumadora. Máxime cuando se habla de este medio en todos los ámbitos, a pie de calle, en el terreno deportivo, en centros de enseñanza, entre la clase política…

Desde el nacimiento de este medio hasta la fecha se ha sumado un importante y destacado número de colaboradores que se ha convertido en un pilar importante, y que hace posible el crecimiento de Bembibre Digital año a año. De la misma forma, cada vez un mayor número de lectores contacta con Bembibre Digital para facilitarnos informaciones para transmitir a la audiencia. Por descontado, colectivos que apoyan este periódico, acercándonos informaciones que se producen lejos de Bembibre o del Bierzo Alto, pero que afectan a nuestros vecinos, siendo ésta la única forma que tenemos de difundir la noticia.

Una vez más, Bembibre Digital quiere compartir con sus lectores estos datos, y agradecerles su confianza, pues no podríamos escribir este artículo sin unos lectores que siguen periódicamente este medio. Lectores a quienes queremos hacer partícipes cada día, no sólo con el foro de cada noticia, sino ofreciéndoles una participación directa a través de los canales, cartas al director o cualquier otra forma que nos planteen.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera