Isabel Carrasco le impuso la medalla del Partido Popular de Bembibre a José Antonio López Torre

Isabel Carrasco le impone la medalla de oro del Partido Popular de Bembibre a José Antonio López Torre, en presencia de Jaime González y Sigifredo Benavides
Isabel Carrasco le impone la medalla de oro del Partido Popular de Bembibre a José Antonio López Torre, en presencia de Jaime González y Sigifredo Benavides

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular se reunieron en el restaurante El Carmen de Bembibre, para rendir homenaje a José Antonio López Torre, a quien la presidenta provincial del partido y de la Diputación de León, Isabel Carrasco, le impuso la insignia de oro como reconocimiento al trabajo desarrollado como militante durante muchos años.

José Antonio López Torre fue concejal en el ayuntamiento de Bembibre durante 12 años, en las legislaturas presididas por Gonzalo Mansilla, Antonio Rey y José Eloy García. Además presidió las comisiones de fiestas durante 20 años, y organizó 18 festivales del botillo.

En el acto estuvieron también presentes el diputado provincial Jaime González, el también diputado provincial y alcalde de Congosto José Antonio Velasco, y los alcaldes de Noceda, Torre del Bierzo, Trabadelo y Folgoso, a quien Sigifredo Benavides, presidente de la agrupación local, se refirió en un lapsus como alcalde de Bembibre.

Isabel Carrasco destacó que la agrupación local de Bembibre es la tercera más importante de la provincia en cuanto a número de afiliados, tras la de León y Ponferrada. Manifestó que “aquí lo que queremos en concreto es recuperar la alcaldía de Bembibre”, pero rechazó hacer público el candidato, “aunque sea un secreto a voces”. Según Carrasco la ciudad merece un acto oficial de presentación, “no se hace en todos los ayuntamientos el acto de presentación del candidato, pero si en los grandes”. Antes de final de año se conocerán los candidatos de Ponferrada y las capitales de provincia, “y posteriormente los de Bembibre y el resto de municipios intermedios en un acto”, por tanto habrá que esperar hasta el mes de enero para que el Partido Popular haga oficialmente pública la candidatura a la alcaldía de Bembibre.

Carrasco considera que los vientos vienen favorables para su partido, además de estar convencida de haber dado con el candidato idóneo, y así se lo han manifestado incluso desde fuera de la provincia. Sin embargo “eso no nos tiene que hacer que nos sentemos, sino que tenemos que trabajar para que el cambio comience por Bembibre”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera