El hielo vuelve a convertirse en el principal problema del temporal

Las zonas de la villavieja sombrías son las más afectadas por el hielo
Las zonas de la villavieja sombrías son las más afectadas por el hielo

La nevada ha llegado más tarde de lo previsto, pero finalmente ha cubierto las calles de la comarca del Bierzo. Aunque la intensidad no ha sido lo suficiente para hablar de colapsos similares a los que provocó los últimos dos años, la capa de hielo que cubre numerosas calles del Bierzo Alto basta para mantener un alto nivel de precaución tanto para vehículos pero, sobre todo, para peatones.

Durante la tarde de ayer jueves la nieve volvió a hacer acto de presencia en el Bierzo Alto después de casi una semana desde que se activó la alerta ante posibles nevadas. Si bien la intensidad fue mínima al principio, durante la tarde iba adquiriendo una mayor consistencia hasta que, a partir de las 6 de la tarde, las calles ya estaban cubiertas de un manto de nieve.

Los cielos despejados en la noche de ayer provocaron las heladas que ahora representan el principal peligro para la población.

El concejal de Obras de Bembibre, Roberto Camblor, confirmó a este periódico que los operarios de la Mancomunidad de Municipios, Protección Civil y un equipo de Obras están trabajando desde la tarde de ayer para minimizar los efectos de esta nevada.

El edil aseguró que los primeros en incorporarse esta mañana comenzaron las labores de limpieza viaria a las 5 de la mañana con una principal actuación en el entorno del centro de salud, colegios e institutos. “Hoy nos centramos en esos puntos negros o de mayor afluencia de gente, y seguimos hacia el resto de zonas que se han complicado”, aseveró Camblor.

En lo sucesivo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta que se produzcan más nevadas reducidas a la jornada de mañana como máximo. Pero el principal problema viene dado por la previsión de temperaturas mínimas que se esperan para este sábado, de hasta 6 grados bajo cero, lo que no va a contribuir en nada a la desaparición del hielo.

La situación tiende a cambiar el próximo domingo, siempre según la Aemet, cuando se esperan precipitaciones y un aumento progresivo de las temperaturas, que pasaran de valores bajo cero a mínimas de 2 grados en adelante conforme avance la semana, y las máximas por encima de los 9 llegando a alcanzar hasta 14 grados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera