Un arma de escaso calibre acabó con la vida de la joven de 30 años en Las Ventas de Albares

La Guardia Civil trabaja bajo la hipótesis de que no se trate de un caso de violencia de género. 

Bembibre siguió de cerca durante la tarde de este jueves la noticia de la muerte de una joven de 30 años por un disparo en el pecho, una presunta muerte violenta que está investigando en estos momentos la Guardia Civil. El Subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, en declaraciones a Radio Bierzo añadió que el arma que acabó con su vida no parece que fuera una escopeta de feria “sino un arma de escaso calibre”.

Sobre las 18.30 horas de ayer, la Guardia Civil de León tuvo conocimiento del hallazgo de un cadáver, por parte de la pareja sentimental de la finada, en las cercanías del domicilio ambulante de ambos en la localidad de la Venta de Albares (en Torre del Bierzo).

Después de trasladarla al Centro de Salud de la localidad de Bembibre (León) los Servicios Médicos certifican la muerte de la mujer que presentaba una herida por arma de fuego a la altura del pecho e iniciaron el protocolo para la investigación de muertes violentas. 

Tras las primeras investigaciones llevadas a cabo por los Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de León, se trabaja bajo la hipótesis de que el fallecimiento no sea un caso de violencia de género u otro tipo de ilícito penal contra las personas. No obstante, se continúan las investigaciones para el esclarecimiento total del suceso.

La joven, que atiende a las iniciales de S.M., pertenece a una familia de feriantes de Astorga que se había desplazado a Las Ventas de Albares, donde se encontraban montando el puesto con motivo de las fiestas de Las Nieves. 

La Autoridad Judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Tanatorio de Ponferrada, donde se le está practicado la correspondiente autopsia.

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, que lamentó los hechos acaecidos en la villa del Boeza, también optó ayer por la prudencia al no conocerse los detalles de la investigación. En la misma linea, el alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, avanzó que se esperará a conocer detalles pero lamentó que estos hechos hayan tenido lugar en el municipio, con más motivo en las fiestas de la localidad de Las Ventas de Albares.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera