Cruz Roja impartió en Bembibre una charla sobre timos y engaños para personas mayores

La Asamblea de Cruz Roja Española en Bembibre, en colaboración con el Plan Mayor Seguridad de la Guardia Civil, ha realizado una charla de prevención sobre los “Timos y estafas de los que pueden ser víctimas las personas mayores”.

El Proyecto en el que estas charlas se incluyen , “Buen trato a personas mayores, Promoción del Trato adecuado y Protección ante el Maltrato”. Ha sido puesto en marcha hace dos años y va dirigido a personas mayores de 65 años que necesitan apoyo porque han sufrido o sufren una situación de especial vulnerabilidad frente al maltrato y no tienen recursos para afrontarlo.

Desde la institución se trabaja, no sólo la prevención y sensibilización , sino también la intervención directa con personas que están sufriendo el problema o lo han sufrido para mejorar la protección y el afrontamiento .

Las personas usuarias de los Martes de Vida y Cultura han acudido en masa a la charla, e igualmente diferentes personas ajenas a la institución, pues la misma estaba abierta al publico en general.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera