El mes de junio ha terminado con un descenso del número de parados inscritos en la oficina de Bembibre que sitúa el total en 1.073 personas. Son 21 menos que el mes anterior de mayo, según los datos del Observatorio Provincial de Empleo, un 1,92% más bajo.
Un descenso que se ha dado en todos los sectores productivos excepto en construcción, que es el único que experimenta un incremento (además, significativo en términos porcentuales).
La rebaja más fuerte ha sido en el sector servicios con 20 parados menos, situándose en 661 personas inscritas en este sector. Sin embargo, en términos porcentuales el mayor descenso ha sido en el sector industrial, que pasa de los 140 de mayo a los 128 al cierre del mes de junio, son 12 menos y supone un 8,57% más bajo. Seis personas menos en agricultura, con 114 parados en total (un 5% más bajo); y siete más en construcción, con un incremento del 12.50%.
En el conjunto de la comarca figuran inscritos 8.962 parados, 345 menos que el mes anterior. También bajó en Ponferrada (264 parados menos, en total hay 7.361); y en Fabero, con el descenso porcentual más fuerte del 10,2% hasta situar el total en 528 desempleados (60 menos que en mayo).
Al Atlético Bembibre se le escapó la victoria en los últimos compases tras empatar (2-2)…
Se presentó el XV Open de Tenis por Categorías, organizado por el Club de Tenis…
El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…
La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…
El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…
Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…