Un taller de empoderamiento femenino literario y un grafiti en el barrio de La Estación para visibilizar el papel de la mujer

El Ayuntamiento de Bembibre, a través de su Concejalía de Acción social, participa en el “Pacto de Estado contra la Violencia de Género” con dos actividades destacadas. Un taller de empoderamiento femenino y un grafiti en el edificio de usos múltiples pretenden para visibilizar los mensajes a favor de la mujer y contra la violencia de género. 

Por un lado, un taller de empoderamiento femenino y literario que se desarrollará en la Casa de las Culturas de Bembibre los días los días 19 y 20 de junio, a partir de las 19 horas. 

La actividad consiste en un taller con el que se pretende sensibilizar a los asistentes en aspectos relacionados con la violencia de género mediante el estudio de la literatura escrita por mujeres.

Asimismo, profundizará en vida y obras de autoras destacadas y ofrecerán nociones sobre cómo actuar en caso de sufrir o presenciar conductas relacionadas con la violencia de género. 

Estará impartido por Miriam Alonso, y la inscripción puede llevarse a efecto en el email miriamalonsocc@gmail.com.

Por otro lado, la creación de un grafiti contra la violencia de género, a propuesta del Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bembibre, el grafitero Asier Vera se encargará de plasmar en el Edificio de Usos múltiples del barrio de La Estación una imagen “con la que queremos trasmitir, desde el arte urbano, un mensaje en favor de la mujer y en contra de la violencia de género”.

 Un trabajo que se iniciará así mismo la próxima semana.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera