Categorías: Sociedad

El paro baja en abril con 26 inscritos menos en la oficina de Bembibre

La oficina de empleo de Bembibre reduce en 26 personas el número de parados, según los datos facilitados hoy por el Observatorio Provincial de Empleo. Estos datos rebajan un 2,22% el total de desempleados a cierre del pasado mes de abril.

A pesar de que esta rebaja se atribuye en líneas generales a la Semana Santa, en el sector servicios la rebaja sólo es de 3 personas, situando el total en 726 personas frente a las 729 del mes anterior.

La reducción más significativa ha sido en el sector de la construcción, donde hay 62 desempleados inscritos, 9 menos que el mes anterior (un 12,68% más bajo). Por lo que se refiere a agricultura abril cerró con 6 parados menos (122 desempleados en total) e industria, con 141, rebaja en 4 personas el número de parados del sector.

El paro femenino sigue siendo superior y se incrementan, incluso, las diferencias. Aunque baja en ambos sexos, sólo hay cinco mujeres menos, el resto son varones. El número total de parados es de 503 frente a 643 desempleadas. 

En el conjunto de la comarca figuran inscritos 9.599 parados, 223 menos que el mes anterior. También bajó en Ponferrada (183 parados menos, en total hay 7.852) y en Fabero (14 parados menos, son 601 al cierre del mes de abril).

 

Redacción BD

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

1 día hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

2 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

2 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

2 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace