El paro baja en abril con 26 inscritos menos en la oficina de Bembibre

La oficina de empleo de Bembibre reduce en 26 personas el número de parados, según los datos facilitados hoy por el Observatorio Provincial de Empleo. Estos datos rebajan un 2,22% el total de desempleados a cierre del pasado mes de abril.

A pesar de que esta rebaja se atribuye en líneas generales a la Semana Santa, en el sector servicios la rebaja sólo es de 3 personas, situando el total en 726 personas frente a las 729 del mes anterior.

La reducción más significativa ha sido en el sector de la construcción, donde hay 62 desempleados inscritos, 9 menos que el mes anterior (un 12,68% más bajo). Por lo que se refiere a agricultura abril cerró con 6 parados menos (122 desempleados en total) e industria, con 141, rebaja en 4 personas el número de parados del sector.

El paro femenino sigue siendo superior y se incrementan, incluso, las diferencias. Aunque baja en ambos sexos, sólo hay cinco mujeres menos, el resto son varones. El número total de parados es de 503 frente a 643 desempleadas. 

En el conjunto de la comarca figuran inscritos 9.599 parados, 223 menos que el mes anterior. También bajó en Ponferrada (183 parados menos, en total hay 7.852) y en Fabero (14 parados menos, son 601 al cierre del mes de abril).

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera