Cruz Roja en Bembibre organiza un scape room con estudiantes contra el acoso escolar

Cruz Roja Bembibre va a desarrollar este jueves, día 2 de mayo, un scape room dirigido al alumnado de segundo ciclo de educación Primaria con el fin de sensibilizar sobre la problemática que representa el acoso escolar. Una iniciativa que tendrá lugar a las 11 de la mañana y en la que participarán varios colegios, principalmente el Colegio Santa Bárbara de la localidad. 

Cruz Roja Juventud, como sección juvenil de Cruz Roja Española y como entidad involucrada en el desarrollo y el fomento de habilidades sociales, de tolerancia y respeto hacia las personas y el trabajo continuado a lo largo de muchos años a través del proyecto de Prevención de Conductas Violentas en la prevención del acoso escolar, destaca expresamente que no quiere permanecer ajena y quiere seguir sumando acciones para erradicar esta lacra social. Se suma, así, a la conmemoración del día 2 de mayo, Día Mundial de la lucha contra el acoso escolar.

“Desde la sección juvenil, asumimos nuestra labor y compromiso en la educación y sensibilización para evitar y prevenir la violencia en sus diferentes manifestaciones, entre las que se encuentra el cyberbullying, con el fin de fomentar la convivencia, la tolerancia, la diversidad y la igualdad”. 

En este sentido, casi una de cada tres personas estudiantes, un 32%, ha sido intimidado por sus compañeros y compañeras en la escuela al menos una vez en el último mes y una proporción similar ha sufrido violencia física, según un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La forma de intimidación más frecuente es la física en la mayoría de las regiones, con la excepción de Norteamérica y Europa, donde es más común la psicológica. Se estima que un 25% de las personas estudiantes han sufrido acoso escolar en Europa.

Según los estudiantes entrevistados, la apariencia física es la causa más común de intimidación, seguida por la raza, la nacionalidad y el color de la piel.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera