Cruz Roja en Bembibre organiza un scape room con estudiantes contra el acoso escolar

Cruz Roja Bembibre va a desarrollar este jueves, día 2 de mayo, un scape room dirigido al alumnado de segundo ciclo de educación Primaria con el fin de sensibilizar sobre la problemática que representa el acoso escolar. Una iniciativa que tendrá lugar a las 11 de la mañana y en la que participarán varios colegios, principalmente el Colegio Santa Bárbara de la localidad. 

Cruz Roja Juventud, como sección juvenil de Cruz Roja Española y como entidad involucrada en el desarrollo y el fomento de habilidades sociales, de tolerancia y respeto hacia las personas y el trabajo continuado a lo largo de muchos años a través del proyecto de Prevención de Conductas Violentas en la prevención del acoso escolar, destaca expresamente que no quiere permanecer ajena y quiere seguir sumando acciones para erradicar esta lacra social. Se suma, así, a la conmemoración del día 2 de mayo, Día Mundial de la lucha contra el acoso escolar.

«Desde la sección juvenil, asumimos nuestra labor y compromiso en la educación y sensibilización para evitar y prevenir la violencia en sus diferentes manifestaciones, entre las que se encuentra el cyberbullying, con el fin de fomentar la convivencia, la tolerancia, la diversidad y la igualdad». 

En este sentido, casi una de cada tres personas estudiantes, un 32%, ha sido intimidado por sus compañeros y compañeras en la escuela al menos una vez en el último mes y una proporción similar ha sufrido violencia física, según un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La forma de intimidación más frecuente es la física en la mayoría de las regiones, con la excepción de Norteamérica y Europa, donde es más común la psicológica. Se estima que un 25% de las personas estudiantes han sufrido acoso escolar en Europa.

Según los estudiantes entrevistados, la apariencia física es la causa más común de intimidación, seguida por la raza, la nacionalidad y el color de la piel.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte