Categorías: Sociedad

El colegio Virgen de la Peña hace un viaje virtual a la Antártida para cerrar la campaña de apadrinamiento de pingüinos de la Base Gabriel Castilla

El colegio Virgen de a Peña de Bembibre puso punto final este viernes, día 15 de marzo, a la campaña de apadrinamiento de pingüinos del Ejército de Tierra. Y lo hizo con una conexión en vivo con la Base Gabriel Castilla del Ejército de Tierra que ha desarrollado la XXXII Campaña Antártica.

Los escolares se han implicado con uno de los proyectos de esta edición, que ha sido el apadrinamiento de pingüinos. A través de esta campaña, busca el compromiso y el cuidado del medioambiente de los participantes para hacer del Planeta un lugar más sano y equilibrado con la naturaleza. De esta forma, el pingüino que cada participante apadrine conseguirá sobrevivir y cuidar a los polluelos que nazcan en el continente antártico.

A lo largo de la mañana, los más pequeños fueron acercándose para conocer a los mandos militares encargados de la comunicación. Éstos les explicaron el proyecto y la importancia de preservar la naturaleza. Además, les guiaron en un recorrido virtual por las inmediaciones de la base en este viaje virtual que situó, por unos minutos, a Bembibre en la Antártida. Cómo no, no podían faltar los pingüinos protagonistas de esta jornada.

Los profesores responsables de la iniciativa, Pepi Olano y Rubén Yebra, destacaron la importancia de estas iniciativas “para concienciar sobre el cambio climático”, expresó Olano. “Son acciones locales para solucionar problemas globales”. Asimismo, recordó que el año pasado el centro participó en esta iniciativa pero “llegamos tarde para solicitar las videoconferencias”. 

“El año pasado fueron apadrinando a cada uno de los pingüinos, les pusieron nombre propio y luego el Ejército de Tierra les envió el diploma”, añadió Yebra. Este año también tendrán su correspondiente diploma por su interés y por el compromiso de éstos para motivar a los militares que participan en esta campaña de concienciación ambiental global.

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre celebra la quinta edición de AEB con teatro escolar, propuestas escénicas, música y el estreno del grupo local Benevivere Teatro

La quinta edición de AEB, Artes Escénicas de Bembibre, reunirá entre el 22 y el…

15 horas hace

Arqueros Susarros de Bembibre responde en casa con cuatro podios en la tirada social de primavera

Bembibre volvió a celebrar una jornada en la que el tiro con arco fue protagonista…

22 horas hace

Al Atlético Bembibre se le vuelve a escapar la victoria en el descuento después de remontar (2-2)

El Atlético Bembibre volvió a quedarse con la miel en los labios tras empatar (2-2)…

2 días hace

Policía Local y Guardia Civil de Bembibre identifican a un varón por increpar e insultar en la plaza Mayor

La Policía Local de Bembibre y la Guardia Civil intervinieron en la mañana de este…

3 días hace

El Bembibre H.C. rescata un empate al final ante el Manlleu y compromete su quinta plaza

El Bembibre H.C. logró salvar un punto en los últimos segundos frente al Martinelia Manlleu…

3 días hace