Categorías: Sociedad

El colegio Virgen de la Peña hace un viaje virtual a la Antártida para cerrar la campaña de apadrinamiento de pingüinos de la Base Gabriel Castilla

El colegio Virgen de a Peña de Bembibre puso punto final este viernes, día 15 de marzo, a la campaña de apadrinamiento de pingüinos del Ejército de Tierra. Y lo hizo con una conexión en vivo con la Base Gabriel Castilla del Ejército de Tierra que ha desarrollado la XXXII Campaña Antártica.

Los escolares se han implicado con uno de los proyectos de esta edición, que ha sido el apadrinamiento de pingüinos. A través de esta campaña, busca el compromiso y el cuidado del medioambiente de los participantes para hacer del Planeta un lugar más sano y equilibrado con la naturaleza. De esta forma, el pingüino que cada participante apadrine conseguirá sobrevivir y cuidar a los polluelos que nazcan en el continente antártico.

A lo largo de la mañana, los más pequeños fueron acercándose para conocer a los mandos militares encargados de la comunicación. Éstos les explicaron el proyecto y la importancia de preservar la naturaleza. Además, les guiaron en un recorrido virtual por las inmediaciones de la base en este viaje virtual que situó, por unos minutos, a Bembibre en la Antártida. Cómo no, no podían faltar los pingüinos protagonistas de esta jornada.

Los profesores responsables de la iniciativa, Pepi Olano y Rubén Yebra, destacaron la importancia de estas iniciativas “para concienciar sobre el cambio climático”, expresó Olano. “Son acciones locales para solucionar problemas globales”. Asimismo, recordó que el año pasado el centro participó en esta iniciativa pero “llegamos tarde para solicitar las videoconferencias”. 

“El año pasado fueron apadrinando a cada uno de los pingüinos, les pusieron nombre propio y luego el Ejército de Tierra les envió el diploma”, añadió Yebra. Este año también tendrán su correspondiente diploma por su interés y por el compromiso de éstos para motivar a los militares que participan en esta campaña de concienciación ambiental global.

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre está incluido en el Encuentro de Invierno 2025 de la OSCyL Joven

Bembibre se sitúa en el foco de la actividad cultural de Castilla y León gracias…

9 horas hace

Ciclo de cine y música organizado por Manuel Cuenya en el Campus de Ponferrada

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá, entre el martes 9…

9 horas hace

Reportaje local informado por análisis de la industria de casinos

A veces los números cuentan una narrativa reveladora, aunque no siempre expliquen todo lo que…

9 horas hace

El Colegio Menéndez Pidal de Bembibre celebra sus 50 años de historia y aprendizaje

El CEP Menéndez Pidal de Bembibre celebrará el próximo jueves, día 11 de diciembre, a…

16 horas hace

Dos regalos, un penalti errado y la buena actuación de Saldaña condenan al Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…

2 días hace

VÍDEO / Prada A Tope inaugura el 62 Belén de Folgoso de la Ribera

Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…

3 días hace