Categorías: Sociedad

Una sentada contra el cambio climático

El colegio Menéndez Pidal de Bembibre se movilizó este viernes contra el cambio climático a las 12.30 del mediodía, justo después del recreo, para reivindicar a los líderes mundiales un cambio de políticas que permita frenar esta tendencia.

Con el color verde como predominante y consignas como “no heredamos la tierra de nuestros ancestros, la tomamos prestada para nuestros hijos”, “en bicicleta voy lento, voy deteniendo el cambio climático”, o “no tenemos otra tierra donde ir”, la comunidad educativa y varias familias que se sumaron a la sentada visibilizaron esta problemática que cada vez afecta a más personas en el mundo. “Pero, si hay un colectivo que cada vez va a sufrir más las consecuencias del calentamiento global, son los niños y las niñas”, lamentó el centro de enseñanza. 

“Los cambios en el clima intensificarán las sequías, las inundaciones y las olas de calor que, a su vez, incrementan la propagación de los peores enemigos de la supervivencia infantil como la desnutrición, la malaria o la diarrea”.

La jornada incluyó la canción “Notas mágicas”, compuesta por el profesor y jefe de estudios Miguel Ángel Cabero, y el profesor de música Luis Alberto Mondelo. 

“Se ha intentado concienciar a los alumnos de la importancia del reciclaje y también de la importancia de que muchos actos pequeños y personales de cuidado del medio ambiente como el uso responsable del agua y de la luz, de no ensuciar”, destacan. 

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Empate gris del Atlético Bembibre frente a Unionistas B

El Atlético Bembibre sumó un punto que, visto el desarrollo del encuentro, puede calificarse de…

1 día hace

Losada se prepara para celebrar su Festival del Botillo

La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…

2 días hace

Bembibre celebrará este lunes el carnaval infantil

Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / Geomorfología: “Las Tetas del Bierzo”

En el año 1951 se publicó en Madrid, la Memoria Geológica asociada a la hoja…

2 días hace

Castropodame reconoce la valentía de Germán Rodríguez en los hechos luctuosos del pasado mes de mayo en Bembibre

El Ayuntamiento de Castropodame ha rendido este mediodía un emotivo homenaje a Germán Rodríguez, vecino…

3 días hace

El Boulevard gana el primer premio del Concurso de Pinchos del Botillo con “Dolma al estilo berciano”

El pincho “Dolma al estilo berciano”, del Boulevard, ha obtenido el primer premio de las…

4 días hace