El colegio Menéndez Pidal de Bembibre se movilizó este viernes contra el cambio climático a las 12.30 del mediodía, justo después del recreo, para reivindicar a los líderes mundiales un cambio de políticas que permita frenar esta tendencia.
Con el color verde como predominante y consignas como “no heredamos la tierra de nuestros ancestros, la tomamos prestada para nuestros hijos”, “en bicicleta voy lento, voy deteniendo el cambio climático”, o “no tenemos otra tierra donde ir”, la comunidad educativa y varias familias que se sumaron a la sentada visibilizaron esta problemática que cada vez afecta a más personas en el mundo. “Pero, si hay un colectivo que cada vez va a sufrir más las consecuencias del calentamiento global, son los niños y las niñas”, lamentó el centro de enseñanza.
“Los cambios en el clima intensificarán las sequías, las inundaciones y las olas de calor que, a su vez, incrementan la propagación de los peores enemigos de la supervivencia infantil como la desnutrición, la malaria o la diarrea”.
La jornada incluyó la canción “Notas mágicas”, compuesta por el profesor y jefe de estudios Miguel Ángel Cabero, y el profesor de música Luis Alberto Mondelo.
“Se ha intentado concienciar a los alumnos de la importancia del reciclaje y también de la importancia de que muchos actos pequeños y personales de cuidado del medio ambiente como el uso responsable del agua y de la luz, de no ensuciar”, destacan.
Bembibre se sitúa en el foco de la actividad cultural de Castilla y León gracias…
El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá, entre el martes 9…
A veces los números cuentan una narrativa reveladora, aunque no siempre expliquen todo lo que…
El CEP Menéndez Pidal de Bembibre celebrará el próximo jueves, día 11 de diciembre, a…
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…