El colegio Menéndez Pidal de Bembibre se movilizó este viernes contra el cambio climático a las 12.30 del mediodía, justo después del recreo, para reivindicar a los líderes mundiales un cambio de políticas que permita frenar esta tendencia.
Con el color verde como predominante y consignas como “no heredamos la tierra de nuestros ancestros, la tomamos prestada para nuestros hijos”, “en bicicleta voy lento, voy deteniendo el cambio climático”, o “no tenemos otra tierra donde ir”, la comunidad educativa y varias familias que se sumaron a la sentada visibilizaron esta problemática que cada vez afecta a más personas en el mundo. “Pero, si hay un colectivo que cada vez va a sufrir más las consecuencias del calentamiento global, son los niños y las niñas”, lamentó el centro de enseñanza.
“Los cambios en el clima intensificarán las sequías, las inundaciones y las olas de calor que, a su vez, incrementan la propagación de los peores enemigos de la supervivencia infantil como la desnutrición, la malaria o la diarrea”.
La jornada incluyó la canción “Notas mágicas”, compuesta por el profesor y jefe de estudios Miguel Ángel Cabero, y el profesor de música Luis Alberto Mondelo.
“Se ha intentado concienciar a los alumnos de la importancia del reciclaje y también de la importancia de que muchos actos pequeños y personales de cuidado del medio ambiente como el uso responsable del agua y de la luz, de no ensuciar”, destacan.
El Ayuntamiento de Bembibre presentará el próximo martes, día 27, la comunidad energética Bembibre Sostenible,…
La Semana Cultural del Festival Internacional de Exaltación del Botillo suma este año una propuesta…
El Bembibre Arena vivió este sábado un duelo de máxima exigencia entre dos equipos que…
El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha copresidido en el Ayuntamiento de…
La llegada de una nueva borrasca a la Península, denominada Ingrid, va a producir desde…
Se esperaba que la nieve llegara ayer jueves por la borrasca Ingrid, y hoy ha…