El colegio Virgen de la Peña hace un viaje virtual a la Antártida para cerrar la campaña de apadrinamiento de pingüinos de la Base Gabriel Castilla

El colegio Virgen de a Peña de Bembibre puso punto final este viernes, día 15 de marzo, a la campaña de apadrinamiento de pingüinos del Ejército de Tierra. Y lo hizo con una conexión en vivo con la Base Gabriel Castilla del Ejército de Tierra que ha desarrollado la XXXII Campaña Antártica.

Los escolares se han implicado con uno de los proyectos de esta edición, que ha sido el apadrinamiento de pingüinos. A través de esta campaña, busca el compromiso y el cuidado del medioambiente de los participantes para hacer del Planeta un lugar más sano y equilibrado con la naturaleza. De esta forma, el pingüino que cada participante apadrine conseguirá sobrevivir y cuidar a los polluelos que nazcan en el continente antártico.

A lo largo de la mañana, los más pequeños fueron acercándose para conocer a los mandos militares encargados de la comunicación. Éstos les explicaron el proyecto y la importancia de preservar la naturaleza. Además, les guiaron en un recorrido virtual por las inmediaciones de la base en este viaje virtual que situó, por unos minutos, a Bembibre en la Antártida. Cómo no, no podían faltar los pingüinos protagonistas de esta jornada.

Los profesores responsables de la iniciativa, Pepi Olano y Rubén Yebra, destacaron la importancia de estas iniciativas “para concienciar sobre el cambio climático”, expresó Olano. “Son acciones locales para solucionar problemas globales”. Asimismo, recordó que el año pasado el centro participó en esta iniciativa pero “llegamos tarde para solicitar las videoconferencias”. 

“El año pasado fueron apadrinando a cada uno de los pingüinos, les pusieron nombre propio y luego el Ejército de Tierra les envió el diploma”, añadió Yebra. Este año también tendrán su correspondiente diploma por su interés y por el compromiso de éstos para motivar a los militares que participan en esta campaña de concienciación ambiental global.

antartida marzo 2019 01

antartida marzo 2019 01

antartida marzo 2019 01

antartida marzo 2019 01

antartida marzo 2019 01

antartida marzo 2019 07

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera