La Junta autoriza la apertura comercial excepcional el día del Cristo para evitar ‘fuga de consumo’ a otras poblaciones

Los establecimientos comerciales de Bembibre podrán abrir el día 14 de septiembre, a pesar de coincidir en festivo, de acuerdo con la autorización excepcional de la Junta de Castilla y León tras la solicitud de la asociación de empresarios de supermercados de Castilla y León (Asucyl). La razón de ser es evitar que, junto a otros festivos y domingos se acumulen hasta tres días de cierre comercial.

Así lo recoge la orden del 6 de marzo de la Consejería de Economía y Hacienda, que publica hoy jueves el Bocyl, en la que se incluye a Bembibre y otros seis municipios de la comunidad.

En el escrito, la asociación de empresarios de supermercados expone que, con motivo de la celebración de fiestas locales en diversos municipios de Castilla y León, se produce la coincidencia de tres días consecutivos de cierre comercial. Por este motivo solicita la autorización, con carácter excepcional, para la apertura de los establecimientos comerciales en festivos diferentes a los autorizados en el calendario general para esos municipios.

La solicitud se fundamenta, de acuerdo con la petición, en las “peculiaridades locales, sociales y sectoriales, en la ubicación de los establecimientos comerciales integrados en dicha asociación, en el grado de equipamiento y servicios comerciales circundantes”, y principalmente “en el hecho de que en los municipios que se relacionan se multiplica de manera exponencial el número de visitantes en los meses de verano, y más aún en esos días festivos”, con lo que se intenta “evitar la fuga de consumo” a otras poblaciones limítrofes.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera