Categorías: Sociedad

El colegio Santa Bárbara habilita ‘Rincones de lectura’ para potenciar el gusto por los libros entre los más pequeños

En el colegio Santa Bárbara todos los rincones son importantes, más allá incluso de las aulas o despachos. Sin olvidar el recibidor o dos espacios recónditos que podrían pasar desapercibidos sino fuera porque en los mismos se han ubicado los denominados “Rincones de lectura”.

La dirección del centro presentó este martes, en un acto en el que participaron alumnos, profesores, Ampa y representantes políticos, sociales y culturales esta iniciativa que persigue un objetivo: incentivar a los más pequeños para coger un libro y dedicarle su tiempo a la lectura.

Fuera del horario lectivo o en el recreo, los escolares podrán hacer uso de estos rincones con un claro objetivo: “que adquieran el gusto por la lectura”. Así lo puso de manifiesto la directora, Nadia Fernández, que añadió que estos rincones no serán de uso obligatorio sino que “intentamos que adquieran ese gusto y que por iniciativa propia quieran sentarse un rato y que nadie les obligue”.

En la puesta de largo de esta iniciativa, el centro contó con la participación del escritor David Fernández Sifres, aprovechando que los más pequeños están leyendo diferentes títulos del autor. “Están ilusionados por contar con David y poder interactuar con él”, aseguró la directora.

Por ello, la decoración del hall no ha sido elegida al azar sino que atiende a la temática de dos de los libros de Sifres “Temporada de lluvias” y “Que vienen los marcianos”. Una decoración que, además, contó con el apoyo de las empresas locales “El mandil de la Abuela” y “A dormir Flex”.

Estos rincones no sólo servirán para que los más pequeños se adentren en el mundo mágico de los libros sino que también se aprovecharán para cuenta cuentos o representaciones teatrales de libros. “Pretenden ser rincones muy dinámicos en los que vayamos marcando distintas actividades que sean atractivas y que se enganchen a los libros como tema principal”.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre mantiene la música y el reparto de bollos preñaos y deja la hoguera de San Juan en el aire

El Ayuntamiento de Bembibre mantiene para este martes, la celebración de la Noche de San…

19 horas hace

Bembibre cerró una primavera muy seca, con sólo 16,5 litros por metro cuadrado y máximas de hasta 35,7 grados

La primavera meteorológica registrada por la estación ibembi2 de Bembibre dejó un balance marcado por…

2 días hace

Vega Albares y Paula Rincón correrán con Castilla y León el Campeonato de España de carretera

Las ciclistas bercianas Vega Albares y Paula Rincón han sido convocadas por la Federación de…

3 días hace

Música, teatro, campamentos de verano, cine, deporte y fiestas populares, en el verano de Torre del Bierzo

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha programado una variada oferta de actividades y propuestas…

3 días hace

El Ayuntamiento confirma que el agua de La Ribera de Folgoso no es apta para el consumo humano y anuncia cortes de suministro

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…

4 días hace

Folgoso llama a la prudencia en La Ribera ante el riesgo de quedarse sin agua por los lodos del río Boeza

La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…

4 días hace