Categorías: Sociedad

Dos detenidos en Bembibre por robo con violencia mediante el método del tirón

La Guardia Civil ha detenido a dos varones como supuestos autores del robo a una mujer, a la que sustrajeron el bolso mediante el procedimiento del “tirón”.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, día 8 de marzo en la localidad de Bembibre, cuando a la víctima, que se encontraba en la vía pública, se le acercó una persona por detrás, y tras empujarla, le arrebató el bolso de mano que portaba en ese momento huyendo del lugar a pie. Acto seguido, el autor del robo se introduce en un vehículo que le esperaba en las proximidades del suceso y abandonan la zona.

Fruto de las posteriores investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada, dan como resultado la detención de dos personas y su puesta a disposición Judicial por la comisión de un presunto delito de robo con violencia e intimidación. La mujer no sufrió ninguna lesión, recuperándose varios de los efectos sustraídos, los cuales fueron localizados en la cuneta de una carretera.

Los detenidos y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del  Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ponferrada, que ordenó el ingreso en prisión de los arrestados.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre recibe casi 200.000 euros para rehabilitar el Edificio Villarejo como espacio cultural

El Ayuntamiento de Bembibre ha recibido la resolución definitiva de concesión de una subvención de…

27 minutos hace

El CEP Menéndez Pidal celebrará una comida de convivencia con motivo de su 50 aniversario. ABIERTA INSCRIPCIÓN

El CEP Menéndez Pidal de Bembibre continúa celebrando sus 50 años de historia con una…

21 horas hace

Carlos Figueroa: El Bembibre HC podría ser más con un poquito de ayuda

Una vez finalizada la temporada para el Bembibre H.C. el entrenador Carlos Figueroa, hace un…

22 horas hace

Enol Torre vuelve a triunfar en Portugal

Otro fin de semana de éxitos para el Rider berciano Enol Torre en el DH…

22 horas hace

VÍDEO: La Marcha Rosa contra el Cáncer bate récord de participación

La Marcha Rosa contra el cáncer recorrió las calles de Bembibre, con un importante número…

1 día hace

Deibi Chalana, el bembibrense que correrá Zegama tras diez años persiguiendo un dorsal

El corredor bembibrense Deibi Chalana vivirá el próximo 17 de mayo la emoción de correr…

1 día hace