Categorías: Sociedad

Condenado a dos años de cárcel un vecino de Folgoso por la contratación de un sicario para matar a un ganadero de la localidad

La Audiencia Provincial de León ha condenado a dos años de cárcel al ganadero de Folgoso de la Ribera que contrató a un sicario para matar a su vecino el pasado año 2018. Además, tampoco podrá residir en la localidad durante los próximos ocho años ni acercarse a menos de 100 metros de la víctima.

Esta sentencia de conformidad forma parte de un acuerdo con Fiscalía y la víctima, con un reconocimiento de los hechos y declaración de culpabilidad de un delito de asesinato en grado de tentativa. Contempla atenuante de reparación del daño al haber hecho frente a la indemnización de 25.000 euros antes del juicio.

Los hechos tuvieron lugar el 17 de abril del pasado año. El autor confeso entregó 3.500 euros a dos vecinos para contratar a un sicario que matase a otro vecino, ganadero también de la localidad con quien estaba enfrentado por pastos y usos del ganado. Finalmente, los otros dos intervinientes le denunciaron por esta conducta.

Estos 3.500 euros era un “adelanto” por el trabajo encargado así como llevó a cabo la preparación del trabajo en compañía de los dos hermanos, en concreto ubicación de la víctima así como dando instrucciones sobre el momento en que debía producirse el desenlace y la búsqueda de la coartada creíble.

 

 

Entradas recientes

Victoria muy trabajada del Atlético Bembibre que deja prácticamente sellada la permanencia

El Atlético Bembibre ha vivido una temporada muy irregular, con fases muy diferentes. Desde un…

4 horas hace

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre concluye sus fiestas patronales con diversión, aprendizaje y altas dosis de solidaridad a beneficio de AMBI

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre, para celebrar sus fiestas patronales, organizó una…

6 horas hace

El Club Polideportivo Bembibre convoca nueva asamblea para presentar las cuentas a sus socios

Club Polideportivo Bembibre, como entidad rectora del equipo de baloncesto Embutidos Pajariel Bembibre PDM, celebró…

2 días hace

María Jesús Sarmiento presenta en Bembibre su primer poemario “Del rojo al blanco”

La asociación cultural Martes Literarios organiza una nueva presentación apoyando a los autores bercianos. En…

2 días hace

El Benevivere acoge el espectáculo de danza “El Arte de la vida” del ballet Carmen Amaya

Con motivo del Día Internacional de la Danza el Teatro Benevivere acoge el espectáculo "El…

2 días hace