La Audiencia Provincial de León ha condenado a dos años de cárcel al ganadero de Folgoso de la Ribera que contrató a un sicario para matar a su vecino el pasado año 2018. Además, tampoco podrá residir en la localidad durante los próximos ocho años ni acercarse a menos de 100 metros de la víctima.
Esta sentencia de conformidad forma parte de un acuerdo con Fiscalía y la víctima, con un reconocimiento de los hechos y declaración de culpabilidad de un delito de asesinato en grado de tentativa. Contempla atenuante de reparación del daño al haber hecho frente a la indemnización de 25.000 euros antes del juicio.
Los hechos tuvieron lugar el 17 de abril del pasado año. El autor confeso entregó 3.500 euros a dos vecinos para contratar a un sicario que matase a otro vecino, ganadero también de la localidad con quien estaba enfrentado por pastos y usos del ganado. Finalmente, los otros dos intervinientes le denunciaron por esta conducta.
Estos 3.500 euros era un “adelanto” por el trabajo encargado así como llevó a cabo la preparación del trabajo en compañía de los dos hermanos, en concreto ubicación de la víctima así como dando instrucciones sobre el momento en que debía producirse el desenlace y la búsqueda de la coartada creíble.
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…
El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…
El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…
El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…
Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…