Condenado a dos años de cárcel un vecino de Folgoso por la contratación de un sicario para matar a un ganadero de la localidad

La Audiencia Provincial de León ha condenado a dos años de cárcel al ganadero de Folgoso de la Ribera que contrató a un sicario para matar a su vecino el pasado año 2018. Además, tampoco podrá residir en la localidad durante los próximos ocho años ni acercarse a menos de 100 metros de la víctima.

Esta sentencia de conformidad forma parte de un acuerdo con Fiscalía y la víctima, con un reconocimiento de los hechos y declaración de culpabilidad de un delito de asesinato en grado de tentativa. Contempla atenuante de reparación del daño al haber hecho frente a la indemnización de 25.000 euros antes del juicio.

Los hechos tuvieron lugar el 17 de abril del pasado año. El autor confeso entregó 3.500 euros a dos vecinos para contratar a un sicario que matase a otro vecino, ganadero también de la localidad con quien estaba enfrentado por pastos y usos del ganado. Finalmente, los otros dos intervinientes le denunciaron por esta conducta.

Estos 3.500 euros era un “adelanto” por el trabajo encargado así como llevó a cabo la preparación del trabajo en compañía de los dos hermanos, en concreto ubicación de la víctima así como dando instrucciones sobre el momento en que debía producirse el desenlace y la búsqueda de la coartada creíble.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera