Categorías: Sociedad

Bembibre programa las actividades del Día de la Mujer que comienzan el jueves

Los días 7 y 8 de marzo, la concejalía de Bienestar Social de Bembibre ha programado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. Comenzará el jueves día 7 con la lectura del manifiesto en defensa de la mujer en el pabellón Manuel Marqués Patarita a las 12.30 horas y el concurso de relatos y dibujos escolares.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bembibre, Elsa García, expresó su satisfacción por la participación, con más de 500 relatos y casi un centenar de dibujos. El acto en el pabellón servirá para entregar los premios a los participantes.

Los dibujos permanecerán expuestos en los soportales del Ayuntamiento.

El mismo día 8 de marzo, Bembibre acoge el Hub Mujer Emprendedora, organizado por la consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, en horario de 11 a 14 horas (en la Casa de las Culturas). Está abierto al público en general y en el mismo participarán profesionales de la Administración Regional “para dar una visión y el marco en el que se encuentran las mujeres que quieran emprender, fundamentalmente en el sector agrario y sector agroindustrial”, expresó la edil.

Este Hub se presenta como un incentivo para la comarca y para las zonas rurales “con el objetivo de buscar nuevas fuentes de vida y de actividad económica”.

La jornada abordará ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores y a los planes de mejora de las explotaciones agrarias, asociacionismo agrario y una mesa redonda sobre la materia.

La jornada terminará con la inauguración a las 18 horas de la exposición de la bembibrense Nieves Díaz, trabajadora social de Cruz Roja, que lleva por título “Mujeres sin rostro”. A lo largo y ancho de 53 láminas los asistentes podrán conocer un poco más de otras tantas mujeres referentes en la historia en esta muestra que persigue visibilizar a las mujeres protagonistas.

Las actividades terminan con el taller de Artes Escénicas que tendrá lugar a continuación, organizado por el Foro de Mujeres Bembibre Entre Todas con una representación “simbólica” –no una obra de teatro al uso- y posterior charla coloquio.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

21 horas hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

21 horas hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

21 horas hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

22 horas hace

Bembibre se adentra en las Jornadas de Pinchos del Botillo con la participación hostelera más alta de los últimos años

La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…

2 días hace

Intentan acceder a una librería y almacén de paquetería de Bembibre para robar en su interior

La paquetería se está convirtiendo en motivo goloso para los ladrones que, después de haber…

3 días hace