Bembibre programa las actividades del Día de la Mujer que comienzan el jueves

Los días 7 y 8 de marzo, la concejalía de Bienestar Social de Bembibre ha programado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. Comenzará el jueves día 7 con la lectura del manifiesto en defensa de la mujer en el pabellón Manuel Marqués Patarita a las 12.30 horas y el concurso de relatos y dibujos escolares.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bembibre, Elsa García, expresó su satisfacción por la participación, con más de 500 relatos y casi un centenar de dibujos. El acto en el pabellón servirá para entregar los premios a los participantes.

Los dibujos permanecerán expuestos en los soportales del Ayuntamiento.

El mismo día 8 de marzo, Bembibre acoge el Hub Mujer Emprendedora, organizado por la consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, en horario de 11 a 14 horas (en la Casa de las Culturas). Está abierto al público en general y en el mismo participarán profesionales de la Administración Regional “para dar una visión y el marco en el que se encuentran las mujeres que quieran emprender, fundamentalmente en el sector agrario y sector agroindustrial”, expresó la edil.

Este Hub se presenta como un incentivo para la comarca y para las zonas rurales “con el objetivo de buscar nuevas fuentes de vida y de actividad económica”.

La jornada abordará ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores y a los planes de mejora de las explotaciones agrarias, asociacionismo agrario y una mesa redonda sobre la materia.

La jornada terminará con la inauguración a las 18 horas de la exposición de la bembibrense Nieves Díaz, trabajadora social de Cruz Roja, que lleva por título “Mujeres sin rostro”. A lo largo y ancho de 53 láminas los asistentes podrán conocer un poco más de otras tantas mujeres referentes en la historia en esta muestra que persigue visibilizar a las mujeres protagonistas.

Las actividades terminan con el taller de Artes Escénicas que tendrá lugar a continuación, organizado por el Foro de Mujeres Bembibre Entre Todas con una representación “simbólica” –no una obra de teatro al uso- y posterior charla coloquio.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera