El Álvaro Yáñez celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre celebra con un conjunto de charlas el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que, aunque está señalado a nivel internacional el día 11 de febrero, se desarrollará durante tres días con tres protagonistas que abordarán diferentes ámbitos científicos.

El objetivo de estas charlas es ayudar a visibilizar el trabajo de las científicas, desterrar roles tradicionales que limitan el ingreso de las jóvenes en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería y que promuevan prácticas que favorezcan la igualdad en el ámbito científico.

Comenzará el día 14 de febrero con Nuria Álvarez Crespo, que protagoniza la charla “Mujer y ciencia: experiencia desde la investigación en astrofísica”. Tiene un máster en Astrofísica por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente trabaja en la Agencia Espacial Europea de Madrid, trabajando en la división del satélite de rayos X XMM-Newton.

Flor Álvarez Taboada visitará el centro un día más tarde, el viernes 15 de febrero. Es ingeniera forestal y de Montes por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente es subdirectora de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la Universidad de León. La charla que impartirá lleva por título “Yo me he dejado llevar por la ciencia, los satélites y los drones”.

Por último, el lunes día 18 tendrá lugar la última de las ponencias por cuenta de la doctora en Farmacia Marisa Alonso Núñez. “Microorganismos, cáncer y otros medicamentos”, es la ponencia de esta tercera protagonista, licencia en Bioquímica que ha dedicado diez años a la investigación sobre el cáncer en el Instituto de Biología Fundamental de Salamanca, el Vanderbilt Unversity Medical Centre de Nashville (EEUU), el LifeScienceInstitute de Glasgow (Reino Unido) y el Paterson Institute de Manchester (Reino Unido).

charla mujeres cientificas

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte