Categorías: Sociedad

ACTUALIZADO / Noche a las puertas del Ayuntamiento para asegurarse una entrada para el Botillo de Bembibre

Se esperaba a las 5, a las 6 o, ya con dificultad, a las 7. Pero ha sido mucho antes y la cola a las 10 de la noche a las puertas del Ayuntamiento no deja lugar a ninguna duda: el que esté pensando en madrugar para intentar conseguir una de las 300 entradas y no esté en la cola lo va a tener realmente difícil. Como se suele decir, “el bacalao está vendido” y se lo van a repartir los que han llegado antes, aunque ello suponga hacer noche a las puertas del Ayuntamiento. Como si de un concierto de Justin Bieber se tratase.

Las personas que han ido llegando eran conscientes de que el límite de entradas a la venta y el límite por persona iban a ser determinantes. Así las cosas, los que han ido llegando después sabían a qué atenerse en función de su posición en la fila. 

La organización ha sido necesaria y entre los que están en este momento a las puertas del Ayuntamiento se han repartido números con su posición en la cola (que deben guardar toda la noche, aunque sea a turnos con otra persona) y el número de entradas que van a retirar. Difícil conseguir más.

El cupo de 300 entradas lo completaron 18 personas que hicieron noche a las puertas del Ayuntamiento, aunque el número de personas en la cola fue superior a la espera de poder conseguir alguna de las entradas que sobraron de la primera tanda (es decir, quienes hicieron reserva pero no hicieron el abono). El límite seguía siendo de 300 por lo que la siguiente oportunidad será el próximo día 31 de enero. 

En una situación sin precedentes y de muy difícil análisis, el botillo está levantando pasiones hasta extremos insospechables. A pesar incluso de la polémica levantada por el mantenedor, no ha sido óbice para una venta de entradas imparable.

El próximo jueves más con las últimas 300 entradas. La pregunta es, ¿qué será lo próximo?

 

Redacción BD

Entradas recientes

Albares de la Ribera acogerá este domingo la feria ‘Apostando por el Bierzo, naturalmente’

Albares de la Ribera acogerá este domingo 14 de junio una nueva edición de la…

22 horas hace

Enol Torre roza el top 10 en el iXS European DH de La Molina

El rider berciano Enol Torre finalizó en undécima posición en categoría júnior en el UCI…

23 horas hace

Presentado el XXI Torneo Social de Tenis CTB 2026, que se celebrará en Bembibre durante el mes de junio

El XXI Torneo Social de Tenis CTB (Club de Tenis Bembibre) 2026 se disputará durante…

23 horas hace

VII Rally-Sprint de Igüeña

Este sábado día 13 de junio se celebra el VII Rally-Sprint de Igüeña, organizado por…

3 días hace

CCOO Enseñanza protesta en Bembibre para exigir a la Junta el cumplimiento de las mejoras laborales docentes

CCOO Enseñanza se ha concentrado este jueves frente al IES Álvaro Yáñez de Bembibre para…

3 días hace

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

5 días hace