Agotadas en menos de media hora las primeras 300 entradas del Botillo

En menos de media hora, las 300 entradas que hoy martes se pusieron a la venta para acudir a la cena del Festival Nacional de Exaltación del Botillo se agotaron con una cola que llegaba desde el hall hasta la planta baja del Ayuntamiento. La limitación en el número máximo de localidades impidió la concentración de entradas en muy pocas personas pero, en cualquier caso, cada uno de los asistentes esta mañana pudo sacar 20. 

Y prácticamente así fue: los asistentes aprovecharon y retiraron el número máximo de localidades que podían retirar, lo que provocó que la mayoría de las personas que estaban haciendo cola se fueran de vacío. «El viernes tendremos que estar a las 6 de la mañana», aseguró a este periódico una de las personas que hoy no pudo conseguir su entrada.

Al final, la cola que el año pasado se formaban en la oficina de La Caixa este año se trasladó este año al Ayuntamiento de Bembibre y se espera que el próximo viernes, día 25 de enero, vuelva a ser la tónica característica de la jornada. 

De hecho, aunque la atención al público se inicia a las 9 de la mañana, los que llegaron a esa hora ya era prácticamente imposible que consiguieran sus entradas para la cena del Botillo.

El alcalde, José Manuel Otero, reconoció la dificultad a la que se enfrentan y ve una difícil solución por la limitación del aforo unido al fuerte interés por el evento. Volvió a plantear la opción que ya apuntó el año pasado de trasladar en un futuro la cena al Bembibre Arena, aunque con las dificultades que ello también tiene.

Este año la venta de entradas se va a hacer en tres entregas a razón de 300 localidades cada día los días 22, 25 y 31 de enero. A diferencia de lo que se hacía habitualmente -que se retiraban directamente en la entidad bancaria- este año es en el propio Ayuntamiento. La funcionaria responsable de la venta de entradas dará un ticket con un número que deberá abonar luego en el banco.

También se ha puesto límite al número de entradas que podrá adquirir cada persona, estableciéndose un máximo de 20. El precio es de 37 euros, dos euros más que la edición anterior. 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte