Un periodista bembibrense de tribunales hace llegar al Juez de la Mata la situación de la embotelladora de Folgoso en busca de una solución

El Magistrado de la Audiencia Nacional José De la Mata, que instruye la investigación de la estafa de iDental en el marco de la Operación Apolonia, ya tiene conocimiento de la situación en la que se encuentra la embotelladora de agua de Folgoso de la Ribera, con 16 trabajadores que han sido dados de baja de la Seguridad Social por la entrada en prisión del administrador, Jaime Bagur.

Esta situación ha provocado el bloqueo absoluto de la actividad sin la figura de un administrador que se haga cargo de la mercantil. Según los propios trabajadores, la empresa sería solvente, lo que ha visibilizado su enfado ante esta situación insólita que, si nada lo soluciona, los abocaría al despido definitivo.

Sin embargo, el Juez de la Mata está al corriente de la situación gracias a la mediación de un periodista bembibrense de la sección de tribunales, sensible con la situación de los trabajadores de Folgoso, que ha hecho llegar al magistrado las noticias publicadas en Bembibre digital sobre la situación de la embotelladora.

Lo que parece claro es que el magistrado se pronunciaría de forma inminente, si bien todavía se desconoce cuál sería su postura.

Bembibre Digital ha contactado con la portavoz de los trabajadores en la protesta del pasado día 10 de diciembre, que ha recibido con optimismo la mediación del periodista bembibrense aunque con cautela a expensas del pronunciamiento judicial.

La situación trascendió inicialmente por un partido político, que denunció los hechos y el contexto en que se encontraban los trabajadores, así como las ulteriores movilizaciones en las que expresaron su impotencia por el bloqueo en el que se encontraron por la conexión del administrador de la empresa con iDental y la entrada en prisión de aquel.

El hecho de que el Juez De la Mata conozca los daños colaterales de la operación Apolonia ha sido bien recibido ya que los trabajadores sabrán qué pasos podrán dar en de la búsqueda de la tan ansiada solución.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera