Torre del Bierzo concede las ayudas para libros y material escolar, fomento de la natalidad y asociaciones municipales

Ayuntamiento Torre del Bierzo

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha concedido ayudas por un total de 4.000 euros para la adquisición de libros o material escolar dirigido a alumnos de Primaria y ESO empadronados en el municipio. De esta forma, se cubren prácticamente todas las ayudas solicitadas, lo que representa un incremento del 16% de las familias beneficiadas con respecto al año anterior, tal y como pone de manifiesto el alcalde, Gabriel Folgado, en una nota de prensa.

En materia de educación también ha concedido una subvención de 2.000 euros para los CRAS Valle del Boeza y Santa Bárbara, pertenecientes al municipio de Torre, para la realización de actividades extraescolares o para la adquisición de material escolar.

Por otro lado el Ayuntamiento ha concedido 150 euros a cada una de las solicitudes presentadas para el fomento de natalidad.

A su vez, el apoyo económico del Ayuntamiento a las asociaciones municipales, mostrando así su compromiso con las mismas, reciben cada una un total de 275 euros con un presupuesto global de 3.500 euros.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera