El IES ‘El Señor de Bembibre’ celebra su 50 aniversario

El IES El Señor de Bembibre celebra este año 2018 medio siglo de existencia, y lo hace con un conjunto de actos que pretenden destacar este aniversario tan señalado. Organizado por un comité de ex alumnos -encabezado por María González (Merry, que también fue profesora del centro educativo) y Gerardo de la Mata- la celebración se va a desarrollar los días 19 y 20 de octubre con un acto académico musical este viernes a las 19.30 en el teatro Benevivere, y una jornada de puertas abiertas y posterior comida de convivencia el sábado.

“Un instituto, un mundo” es el eslogan de este acto para poner de relieve su medio siglo de existencia, “50 años educando”.

El centro comenzó como sección delegada del Instituto Gil y Carrasco de Ponferrada para convertirse posteriormente en el Instituto Mixto de Bachillerato y actualmente IES “El Señor de Bembibre”.

El acto del viernes pondrá en valor la trascendencia de este centro educativo y lo que supuso y supone para la localidad. Participarán exprofesores, exdirectores, exalumnos y alumnos actuales para expresar lo que supuso e implica este centro de enseñanza. Se trata de una muestra significativa de las numerosas y tan variadas personas que han pasado por este centro de enseñanza.

Estará amenizado por agrupaciones locales como la Coral Polifónica Bembibrense, Kikiribú y Radio Ocean.

Un día más tarde, el centro abrirá sus puertas un día en que no es habitual. Será en una jornada de puertas abiertas que comenzará a las 12 del mediodía para que todas las personas que lo deseen puedan volver a recordar cómo fue su instituto y sus aulas, y como ha cambiado desde entonces. Esa misma mañana habrá una mesa redonda sobre educación.

Terminará con una comida de convivencia a las 15 horas en el restaurante Tío Pepe.

Los actos han contado con la implicación del equipo directivo del centro, del Ampa, así como de exalumnos, particulares y profesionales que han aportado su granito de arena para que no falle nada en este 50 aniversario.

También te recomendamos leer:

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera