El Congreso de Reiki vuelve a adquirir dimensiones internacionales por sus ponencias y la retransmisión para 6.000 personas en todo el mundo

El Congreso de Reiki vuelve a adquirir unas dimensiones internacionales con su enfoque abierto a la participación tanto física, en el teatro Benevivere, como a través de su difusión en vídeo. Con datos de años anteriores, se espera una participación cuanto menos similar de 400 personas en el teatro y en el orden de 6.000 reikistas en todo el mundo pendientes de las ponencias de Joan Piquer y Collen Tucker.

La organizadora del evento y maestra de Reiki Toñi Escudero expresó que “somos la envidia de las grandes federaciones nacionales”. De hecho, se está convirtiendo en una de las citas importantes, ya que por encima de este congreso sólo hay una referencia nacional y otra internacional. Por ello, no es descabellado pensar que el Congreso de Reiki de Bembibre pronto pueda dar un paso más en su ámbito de actuación.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, confirmó el apoyo del Ayuntamiento a este evento, y en concreto hizo hincapié en la repercusión económica para Bembibre con los participantes que deciden comer o pernoctar en la villa del Boeza. En la misma línea la presidenta de Acobem, Yoana González, ratificó su compromiso con este evento en la línea de años anteriores.

El congreso comenzará el sábado a las 10 con la bienvenida y presentación del evento, que dará paso a la representación institucional con el alcalde de Bembibre.

La primera ponencia del sábado correrá por cuenta de Joan Piquer para abordar el tema “Los lugares de poder del Kuruma Yama y el Reiki”. Acto seguido habrá una pausa con un café y desde las 12.30 será el turno de Collen Tucker, que hará una introducción al Reiki angelical. La ponencia contará con intérprete simultánea.

El domingo Joan Piquer abrirá la segunda jornada a las 10 con el tema “La fascinante vida de Mikao Usui”. A las 11.15 está prevista la presentación del libro del propio Piquer “La verdad sobre el Reiki”. Nuevamente habrá parada para el café y a las 12.15 la actividad contará con una charla coloquio con revistas del Bierzo.

La jornada de tarde, tanto del sábado como domingo, contará con terapeutas voluntarios del Bierzo e invitados que realizarán sesiones de 30 minutos a los asistentes, siempre previa cita. Es la jornada de Reiki de puertas abiertas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera