Categorías: Sociedad

El Congreso de Reiki vuelve a adquirir dimensiones internacionales por sus ponencias y la retransmisión para 6.000 personas en todo el mundo

El Congreso de Reiki vuelve a adquirir unas dimensiones internacionales con su enfoque abierto a la participación tanto física, en el teatro Benevivere, como a través de su difusión en vídeo. Con datos de años anteriores, se espera una participación cuanto menos similar de 400 personas en el teatro y en el orden de 6.000 reikistas en todo el mundo pendientes de las ponencias de Joan Piquer y Collen Tucker.

La organizadora del evento y maestra de Reiki Toñi Escudero expresó que “somos la envidia de las grandes federaciones nacionales”. De hecho, se está convirtiendo en una de las citas importantes, ya que por encima de este congreso sólo hay una referencia nacional y otra internacional. Por ello, no es descabellado pensar que el Congreso de Reiki de Bembibre pronto pueda dar un paso más en su ámbito de actuación.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, confirmó el apoyo del Ayuntamiento a este evento, y en concreto hizo hincapié en la repercusión económica para Bembibre con los participantes que deciden comer o pernoctar en la villa del Boeza. En la misma línea la presidenta de Acobem, Yoana González, ratificó su compromiso con este evento en la línea de años anteriores.

El congreso comenzará el sábado a las 10 con la bienvenida y presentación del evento, que dará paso a la representación institucional con el alcalde de Bembibre.

La primera ponencia del sábado correrá por cuenta de Joan Piquer para abordar el tema “Los lugares de poder del Kuruma Yama y el Reiki”. Acto seguido habrá una pausa con un café y desde las 12.30 será el turno de Collen Tucker, que hará una introducción al Reiki angelical. La ponencia contará con intérprete simultánea.

El domingo Joan Piquer abrirá la segunda jornada a las 10 con el tema “La fascinante vida de Mikao Usui”. A las 11.15 está prevista la presentación del libro del propio Piquer “La verdad sobre el Reiki”. Nuevamente habrá parada para el café y a las 12.15 la actividad contará con una charla coloquio con revistas del Bierzo.

La jornada de tarde, tanto del sábado como domingo, contará con terapeutas voluntarios del Bierzo e invitados que realizarán sesiones de 30 minutos a los asistentes, siempre previa cita. Es la jornada de Reiki de puertas abiertas.

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

15 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace