Categorías: Sociedad

Un posible ‘descuido’ en la incorporación del turismo detrás del accidente que costó la vida la pasada noche al joven bembibrense

La noticia del fallecimiento del constructor bembibrense Jorge Macareno ha causado una gran consternación desde primera hora de la mañana en Bembibre, muy conocido entre diferentes segmentos de población fundamentalmente por su empresa. Y es que la incertidumbre ha sido máxima y las preguntas sobre cómo pudo suceder un accidente en un tramo donde había buena visibilidad, tal y como aseguró José Antonio García, trabajador del Grupo de Emergencia Supramunicipal (GES) de Curtis, en declaraciones a Televisión de Galicia.

El trabajador del GES pone el acento en que “todo apunta a que la causa fue un despiste”, en un tramo de carretera “de buena visibilidad”, expresó García. Es más, citando testigos del suceso, el conductor del otro vehículo implicado en el fatal accidente atendió a la señal de Stop, “hizo el Stop, dejó pasar a algún coche y cuando se fue a incorporar a la Nacional se empotró la moto en él, se supone que no la vio, lo están investigando”, dijo en declaraciones a la Televisión gallega.

Información de la Televisión de Galicia AQUÍ.

El accidente ocurrió en el lugar de Teixeiro, concretamente en el punto kilométrico 672 de la N-634, anoche al hilo de las 21:55 horas.

La capilla ardiente se ubica esta tarde, a partir de las 19 horas, en el tanatorio La Encina de Bembibre. El funeral será mañana martes, día 21 de agosto, a las 17 horas, en la Iglesia de San Pedro de la localidad.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Piñeiro I, Jandri y Paco recibirán la insignia de oro de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre distinguirá a Jesús Piñeiro «Piñeiro I», Alejandro García…

1 día hace

La bembibrense Vega Albares consolida su liderato en la Copa de Portugal de Ciclocross

La ciclista bembibrense Vega Albares de Anta mantiene el maillot de líder de la Copa…

2 días hace

Bembibre acoge la exposición fotográfica de naturaleza de Gerardo González por la conservación ambiental

La Casa de las Culturas de Bembibre inaugura a las 20:00 horas la exposición de…

2 días hace

El Emico Erbi Bembibre brilla en el exigente ciclocross de Medina de Pomar con Alicia Mateos y Aarón González

El equipo ciclista Emico Erbi Bembibre firmó un sobresaliente fin de semana de competición en…

3 días hace

Un investigador de la Universidad de León apunta al “reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre” como posible causa de las réplicas del seismo de Benuza

El «reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre» puede explicar la secuencia de movimientos sísmicos…

4 días hace

A CIENCIA CIERTA / El Bierzo, Andiñuela y su reloj de sol, recién estrenado

Los pueblos de la “España vaciada”, intentan y con toda razón hacerse notar. Para ello…

4 días hace