Categorías: Sociedad

Detenido un ciudadano portugués vecino de Castropodame por estafa e intrusismo al hacerse pasar por fisioterapeuta prescribiendo diagnósticos y tratamientos

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 32 años de edad, de nacionalidad portuguesa y con domicilio en el municipio de Castropodame, como presunto autor de los delitos de estafa, intrusismo profesional y contra la salud pública.

Esta actuación policial, fue iniciada a finales del mes de julio por la Guardia Civil de Bembibre, cuando tuvieron conocimiento de que se estaba produciendo una estafa/s mediante la emisión de un informe/s con supuestos diagnósticos de patologías muy graves y cuyo coste para tratarlos, se estimaba en unos 27.000 dólares.

El supuesto médico, acudía a los domicilios de las víctimas en su vehículo particular donde después de realizar las consultas, prescribía diagnósticos y tratamientos sin tener la titulación oficial para ello, cobrando por estos servicios sin expedir facturas o cualquier documento que reflejara el pago realizado.

Posteriormente, en el transcurso de la investigación y una vez recopilados varios datos, testimonios y fotografías obtenidas de otros afectados, se descubre que esta persona prescribía tratamientos en base a fotografías y anagramas que decía que eran de los pacientes así como dietas de adelgazamiento que el ahora detenido extraía de Internet y en otros casos, por los datos que le proporcionaban los denunciantes, exigiendo cantidades en algún caso elevadas por sus servicios o tratamientos prescritos.

Asimismo, el presunto autor se publicitaba como fisioterapeuta deportivo y especializado en tratamientos generales de la salud, los cuales tenían relación con el campo sanitario, careciendo de la titulación requerida.

Continuando con las indagaciones, se realizó un registro en su domicilio donde se intervino diversa documentación -entre ella- algunos títulos académicos extranjeros e instrumental relacionado con su actividad, material que junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ponferrada, continuándose con las gestiones relativas a dicho procedimiento judicial para determinar si puede alcanzar a un mayor número las personas afectadas.

En caso de considerarse victima de esta estafa, puede ponerse en contacto con el Puesto de la Guardia Civil de Bembibre en el teléfono 987 51 00 03.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Albares de la Ribera acogerá este domingo la feria ‘Apostando por el Bierzo, naturalmente’

Albares de la Ribera acogerá este domingo 14 de junio una nueva edición de la…

4 horas hace

Enol Torre roza el top 10 en el iXS European DH de La Molina

El rider berciano Enol Torre finalizó en undécima posición en categoría júnior en el UCI…

4 horas hace

Presentado el XXI Torneo Social de Tenis CTB 2026, que se celebrará en Bembibre durante el mes de junio

El XXI Torneo Social de Tenis CTB (Club de Tenis Bembibre) 2026 se disputará durante…

5 horas hace

VII Rally-Sprint de Igüeña

Este sábado día 13 de junio se celebra el VII Rally-Sprint de Igüeña, organizado por…

2 días hace

CCOO Enseñanza protesta en Bembibre para exigir a la Junta el cumplimiento de las mejoras laborales docentes

CCOO Enseñanza se ha concentrado este jueves frente al IES Álvaro Yáñez de Bembibre para…

2 días hace

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

4 días hace