Miguel Ángel Páez firma la imagen del Cristo / El alcalde y la concejala presentan más detalles de las fiestas grandes de Bembibre

El ponferradino Miguel Ángel Páez Haro ha sido el ganador del cartel que anuncia las Fiestas del Cristo de 2018. El veredicto del jurado se decantó por este cartel, sobre un total de siete trabajos presentados a concurso, cuyo premio en metálico asciende a 250 euros.

El ganador suma una nueva obra ganadora más en su currículum, con los carteles del Festival del Botillo de 2005 y 2012 y de las fiestas del Cristo de 2012, 2013 y 2015, además del cartel de esta edición festiva.

Con motivo de la presentación del cartel de las fiestas del Cristo, la concejala de Cultura, Laura Álvarez, y el alcalde, José Manuel Otero, dieron a conocer algunas de las actividades que formarán parte del programa festivo. Unas fiestas que, en el terreno musical, contarán con las actuaciones de El Combo Dominicano el día 14 de septiembre y El Arrebato el día del Cristín. Además, este año las fiestas vuelven a incluir un musical, en esta ocasión el espectáculo ‘Supercalifragilistico Espialidoso’, cuyas entradas saldrán en próximas fechas a la venta.

‘Foodtruck’, correfuegos y los forzudos de Astorga

La fiebre del ‘foodtruck’ llegará a Bembibre con las fiestas del cristo, y será con una cita que revestirá la forma de festival para que el público pueda disfrutar con una propuesta gastronómica diferente, a pie de calle y sobre unos restaurantes rondantes. Será el Foodtruck Street Fest que se acercará a la villa del Boeza en plenas fiestas del Cristo.

Por otro lado, desde la Bajada del Santo las diferentes citas festivas no incluían un espectáculo correfuegos que regresa en esta edición con la característica propuesta que combina música y pirotecnia a pie de calle.

Otra de las novedades de esta edición será la participación de la familia Los Jiménez con espectáculo de fuerza en la que harán una demostración de fuerza, soportando la caída de piedras enormes sobre el cuerpo o moviendo estructuras pesadas con el pelo, la perilla y con diferentes partes del cuerpo. Este año también se presenta como novedad un encuentro folclórico con el grupo Anaquiños de Redondela

Mercado medieval, fuegos artificales, merienda y las aportaciones musicales de la Polifónica Bembibrense y la Escuela de Música, a quienes la concejala dedicó unas palabras de agradecimiento por ser “quienes siempre colaboran”, son algunas de las propuestas del programa, que también incluirá este año la ruta teatralizada del Señor de Bembibre.

Otra de las apuestas consistirá en actividades para implicar a diferentes generaciones, con cuenta cuentos o actividades lúdicas en el parque.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera