El próximo 9 de septiembre Bembibre acogerá una Jura de Bandera Civil

El próximo 9 de septiembre Bembibre acogerá un acto de convivencia con “Jura de Bandera para civiles”, en una jornada que comenzará a las 11,30 de la mañana con una Misa de campaña y la exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire. Ya a las 12,30 horas se iniciarán los actos de la Jura civil propiamente dichos: izado de bandera, jura, homenaje a los caídos y desfile de las fuerzas participantes. Por último, a partir de las 14,30 horas tendrá lugar la comida de convivencia en una carpa instalada al efecto, para la que es necesario adquirir previamente un ticket.

El teniente general Rubén García Servet es la persona que “ha hecho posible que esto sea una realidad” según señaló el alcalde de Bembibre Manuel Otero. La solicitud se llevó a Pleno, donde se aprobó por unanimidad de todas las fuerza políticas, que era una de las condiciones que se exigían, y fue aprobado también por el Estado Mayor del ejército del aire “así que ya todo está en marcha para que en El Bierzo, en Bembibre, podamos disfrutar todos de esa jornada de convivencia”

Manuel Otero quiso destacar también que “en estos tiempos en los que algunos están intentando romper España, cualquier iniciativa orientada a reivindicar o hablar de todos los símbolos, de todos los valores de nuestro país, es muy importante”.

Para participar es necesario inscribirse, y aunque el acto está dirigido a todos los bercianos, el Ayuntamiento de Bembibre repartirá carteles y hojas de inscripción entre todos los ayuntamientos y juntas vecinales del Bierzo Alto. El que lo desee también puede inscribirse en el Ayuntamiento de Bembibre.

Los actos tendrán lugar el próximo 9 de septiembre en la zona deportiva de El Barco, donde se añadirán gradas supletorias a las ya existentes en el campo de hierba natural, donde tendrán lugar los actos centrales de la jura.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera