Categorías: Sociedad

El colegio Virgen de la Peña contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer de Bembibre llevará a cabo un taller llamado “Actúa contra el cáncer” para los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Virgen de la Peña.

Esta iniciativa comenzó con una propuesta del Departamento de Biología del centro, en la cual se pidió colaboración a las familias y alumnos para apadrinar pingüinos. ¿Y qué tienen que ver los pingüinos de la Antártida con la AECC? Pues bien, este año, el Ejército de Tierra Español lanzó la campaña “5.000 pingüinos contra el cáncer”, para recaudar fondos para la asociación que lucha contra esta enfermedad. Así, cada alumno podía apadrinar un pingüino, comprometerse en el cuidado del medio ambiente y, además, ayudar en la batalla contra el cáncer.

Así mismo, el colegio, que lleva 4 años realizando una carrera solidaria a favor de diferentes causas, ha decidido destinar los beneficios de la carrera de este año a la AECC de Bembibre.

La carrera se celebrará en el estadio “La Devesa” el próximo viernes, 22 de junio a las 11:00 y en ella pueden participar todos los que lo deseen. Los dorsales pueden adquirirse el mismo día de la carrera y tienen un precio solidario de 1€, que se destinará por completo a la AECC de Bembibre.

Tanto el centro, como la asociación agradecen a los patrocinadores: Excmo. Ayuntamiento de Bembibre, Aguas Nature y Sport Madness su colaboración para que este proyecto pueda llevarse a cabo.

 

 

Mario

Entradas recientes

“Días de rodillas peladas” en Tremor de Arriba

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tremor de Arriba acogerá…

32 minutos hace

Hoguera, bollos preñaos y la actuación del grupo Buenos Aires para celebrar la noche de San Juan

El Patronato Municipal de Fiestas de Bembibre mantiene su apuesta por la celebración de San…

48 minutos hace

Los Veteranos del Atlético Bembibre participarán en el encuentro provincial del fútbol veterano que reunirá a 24 equipos en León

Los Veteranos del Atlético Bembibre estarán representados este sábado 20 de junio en el encuentro…

18 horas hace

Albares de la Ribera inaugura un mural contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo y la Junta Vecinal de Albares de la Ribera…

24 horas hace

Bembibre celebrará el 11 de julio su primer Mercadillo de Verano en la Plaza Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Bembibre, a través de la Concejalía de Comercio, organizará el primer Mercadillo…

1 día hace

A CIENCIA CIERTA / “La Luna es una mujer”…pero muy esquiva

Creo que estamos la mayoría de acuerdo, en que hay ciertas cuestiones que chirrían demasiado…

2 días hace