El colegio Virgen de la Peña contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer de Bembibre llevará a cabo un taller llamado “Actúa contra el cáncer” para los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Virgen de la Peña.

Esta iniciativa comenzó con una propuesta del Departamento de Biología del centro, en la cual se pidió colaboración a las familias y alumnos para apadrinar pingüinos. ¿Y qué tienen que ver los pingüinos de la Antártida con la AECC? Pues bien, este año, el Ejército de Tierra Español lanzó la campaña “5.000 pingüinos contra el cáncer”, para recaudar fondos para la asociación que lucha contra esta enfermedad. Así, cada alumno podía apadrinar un pingüino, comprometerse en el cuidado del medio ambiente y, además, ayudar en la batalla contra el cáncer.

Así mismo, el colegio, que lleva 4 años realizando una carrera solidaria a favor de diferentes causas, ha decidido destinar los beneficios de la carrera de este año a la AECC de Bembibre.

La carrera se celebrará en el estadio “La Devesa” el próximo viernes, 22 de junio a las 11:00 y en ella pueden participar todos los que lo deseen. Los dorsales pueden adquirirse el mismo día de la carrera y tienen un precio solidario de 1€, que se destinará por completo a la AECC de Bembibre.

Tanto el centro, como la asociación agradecen a los patrocinadores: Excmo. Ayuntamiento de Bembibre, Aguas Nature y Sport Madness su colaboración para que este proyecto pueda llevarse a cabo.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera