Baja el número de parados inscritos en la oficina de Bembibre por sexto mes consecutivo

Oficina empleo Bembibre

Desciende el número de parados inscritos en la Oficina de Empleo de Bembibre, según los datos del Ecyl, y lo hace por sexto mes consecutivo. Unos datos que ponen de manifiesto el descenso en mayo de 42 parados respecto al mes anterior, situando el total en 1.131 personas.

El paro ha bajado en todos los sectores productivos, de forma más acusada en servicios y construcción. Concretamente, en el sector servicios -que sigue siendo donde se incluye el grueso de parados- figuran 663 personas, 17 menos que el mes de abril. En industria son 160 desempleados inscritos en mayo, 14 menos que el mes anterior.

Por lo que se refiere a agricultura los datos ponen de manifiesto que hay 123 desempleados, bajando también el número respecto a abril (6 parados menos); mientras que en el sector de la construcción son dos personas menos, con 78 desempleados. El resto están incluidos en la categoría “sin empleo anterior”.

El descenso prácticamente ha beneficiado a los hombres

La reducción en el número de parados sigue acentúan dolas diferencias entre hombres y mujeres. En este sentido, estos datos ponen de manifiesto una fuerte reducción del paro masculino, con 38 desempleados menos en mayo (en total 517 varoes), frente las únicas cuatro mujeres que salen de estas listas (614 mujeres demandantes de empleo).

347 parados menos en la comarca

En el conjunto de la comarca, el número de desempleados cae hasta las 10.017 personas, son 347 menos que el mes anterior de abril. En términos porcentuales, sSupone un 3,35% de media. En Ponferrada figuran inscritos 8.281 desempleados (309 menos que en abril), mientras que en Fabero se invierte la tendencia con cuatro parados más con 605 desempleados en total.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera