Héctor Yebra consigue la séptima posición en Montmeló y se sitúa en el ‘top ten’ del Campeonato de España de Velocidad

El piloto berciano Héctor Yebra consiguió una extraordinaria séptima posición en la segunda carrera del Campeonato de España de Velocidad, que se celebró en el Circuito de Catalunya (Montmeló). Una jornada que no pudo ser más positiva, tanto por la clasificación final como por la evolución del piloto bembibrense, que deja un buen sabor de boca y unas expectativas realistas para afrontar la competición.

A juzgar por el inicio de la primera sesión de entrenamientos libres, la satisfacción es aún mayor. Los problemas se presentaron casi en la primera toma de contacto con el circuito cuando el equipo tuvo que hacer frente a una rotura del motor que complicó la primera jornada. Una vez solucionados, el joven piloto supo adaptarse al ritmo del circuito previo a las carreras oficiales.

Otro de los contratiempos se presentó con el suelo húmedo, lo que finalmente obligó a montar neumáticos de agua cuando no estaba previsto. A pesar de todo, el bembibrense se adaptó rápidamente, cosechando una quinta posición muy merecida en los primeros cronos.

La carrera tuvo la intensidad propia de una competición de primer nivel como es el Campeonato de España de Velocidad, en la que Héctor Yebra destacó por unas salidas muy buenas que le permitió ganar las posiciones desde el inicio.

héctor yebra circuit montmeló

Con ello, la progresión ha ido en aumento tanto si se compara la primera carrera en Albacete con la segunda carrera en Montmelo , desde los entrenamientos libres hasta las cronos oficiales. Además, en un circuito en el que la velocidad punta que desarrollan las motos a final de recta se eleva hasta los 216 kilómetros por hora, en el que participan equipos punteros de renombre nacional.

A falta de tres semanas para la próxima carrera, que tendrá lugar los días 23 y 24 de junio en el circuito de Los Arcos (Navarra), las expectativas del equipo pasan por mantenerse en este rango de posiciones, incluso ir mejorándolas, siempre con la idea de mantenerse en el top ten de la general en que se encuentra actualmente el piloto bembibrense.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera