Tour Vial en Bembibre para educar y concienciar a los futuros conductores

La lluvia obligó a trasladar el Tour Vial 2018 que se organizó en la jornada de hoy hasta el pabellón de deportes Manuel Marqués Patarita, donde los escolares de los colegios del municipio (en horario de mañana) y en general los niños y niñas de 5 a 10 años disfrutaron con un circuito a la vez que conocieron el significado de las señales.

A través de cuatro actividades como son un aula con proyección audiovisual, un taller para conocer los conceptos esenciales de mecánica de bicicleta (el primer vehículo que muchos de estos pequeños tienen), el descubrimiento de los valores en el entorno vial y un circuito práctico, los participantes se adentraron en este proyecto que busca generar conductas positivas y seguras entre los más pequeños.

El fin último no es otro que formar ciudadanos del futuro autónomos, responsables y respetuosos.

Un proyecto que organiza el ex ciclista profesional Javier Pascual, que estuvo presente durante la jornada, coordinado por las concejalías de Deportes y de Tráfico de Bembibre.

Por la mañana contó con la implicación de los colegios Santa Bárbara, Menéndez Pidal y Virgen de la Peña. En horario de tarde está abierto para quienes se inscribieron previamente, hasta las 16 horas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera