Categorías: Sociedad

Estudiantes del IES ‘El Señor de Bembibre’ analizan la calidad del agua del arroyo Pradoluengo

Alumnos de 1º y 4º del IES “El Señor de Bembibre” participaron el martes en una actividad práctica en la que debían realizar un análisis del agua del arroyo Pradoluengo con el de determinar su calidad. Esta misma actividad comenzó años atrás con la profesora Elena de la Puente y se recuperó el pasado año con alumnos del centro de enseñanza de Bembibre.

Los parámetros que se analizaron fueron tanto de tipo físico-químico como biológico. La conclusión es que el agua del arroyo presenta una calidad moderada, manteniéndose todos los parámetros en valores similares a los encontrados en el muestreo del curso anterior.

Los materiales utilizados para el análisis fueron aportados por la Asociación para la Defensa de la Calidad de las Aguas (ADECAGUA). Los resultados se remitirán a esta asociación y entrarán a formar parte de un informe del estado de los ríos a nivel nacional dentro del Programa de Voluntariado “Día Mundial del Control de la Calidad del Agua”.

La actividad llevada a cabo ha resultado de interés para el alumnado por cuanto supone una aplicación en su entorno más cercano de los contenidos trabajados en el aula.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre H.C. cae con honores ante Telecable Gijón en un duelo intenso y competido

El Bembibre H.C. no pudo sumar en su visita al Mata Jove y terminó cediendo…

10 horas hace

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria en el añadido con un penalti “increíble” (2-2)

Al Atlético Bembibre se le escapó la victoria en los últimos compases tras empatar (2-2)…

1 día hace

Todo listo para el XV Open de Tenis por Categorías

Se presentó el XV Open de Tenis por Categorías, organizado por el Club de Tenis…

2 días hace

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

4 días hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

4 días hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

4 días hace