Categorías: Sociedad

Bembibre también se moviliza esta tarde contra las sentencias de ‘La manada’

Bembibre también se moviliza contra las sentencias de ‘La manada’. Siguiendo la convocatoria que se ha extendido por diferentes ciudades españolas, en la comarca no sólo habrá protesta en Ponferrada para expresar su rechazo a la sentencia, sino también en la capital del Bierzo Alto, donde se ha convocado una protesta a través de redes sociales frente al Ayuntamiento de Bembibre, a las 20.30 horas.

El mensaje que se está divulgando con fuerza pide la participación de la ciudadanía “por nosotras, por nuestras hijas, por nuestras nietas, por nuestras madres… por todas las mujeres y los hombres que luchamos por un mundo justo e igualitario”.

En el conjunto del país, organizaciones feministas, partidos políticos (desde el PP hasta Podemos) y personas anónimas han convocado estas protestas o difundido los mensajes pidiendo la máxima participación.

Todo ello para protestar por esta sentencia que condena a nueve años de prisión por abuso sexual continuado perpetrado por los cinco miembros de la conocida como ‘La manada’ a una joven de 18 años en los Sanfermines. El fallo considera que no existió agresión sexual, en consecuencia que la joven no fue violada, por lo que la condena es inferior a la que procedería con otra tipificación. Uno de los magistrados llegó a emitir un voto particular pidiendo la libre absolución de los encausados, pidiendo únicamente una sanción por hurto a uno de los condenados.

La indignación popular se ha extendido por todo el país con las convocatorias que esta tarde esperan convocar a una multitud en las diferentes ciudades.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

7 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

10 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

19 horas hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace