Estudiantes del IES ‘El Señor de Bembibre’ analizan la calidad del agua del arroyo Pradoluengo

Alumnos de 1º y 4º del IES “El Señor de Bembibre” participaron el martes en una actividad práctica en la que debían realizar un análisis del agua del arroyo Pradoluengo con el de determinar su calidad. Esta misma actividad comenzó años atrás con la profesora Elena de la Puente y se recuperó el pasado año con alumnos del centro de enseñanza de Bembibre.

Los parámetros que se analizaron fueron tanto de tipo físico-químico como biológico. La conclusión es que el agua del arroyo presenta una calidad moderada, manteniéndose todos los parámetros en valores similares a los encontrados en el muestreo del curso anterior.

Los materiales utilizados para el análisis fueron aportados por la Asociación para la Defensa de la Calidad de las Aguas (ADECAGUA). Los resultados se remitirán a esta asociación y entrarán a formar parte de un informe del estado de los ríos a nivel nacional dentro del Programa de Voluntariado “Día Mundial del Control de la Calidad del Agua”.

La actividad llevada a cabo ha resultado de interés para el alumnado por cuanto supone una aplicación en su entorno más cercano de los contenidos trabajados en el aula.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera